Noticias de rumores y fichajes

Colotto dejará el Espanyol a final de temporada

El central argentino tiene ofertas muy atractivas en el aspecto económico de la liga mexicana.

diego-colotto Colotto dejará Cornellà-El Prat a final de curso (FOTO: 100x100fan.com)

A punto de cumplir 34 años, Diego Colotto está viviendo sus últimos meses como futbolista del Espanyol. El central argentino acaba contrato el próximo 30 de junio y ha recibido propuestas de la liga mexicana que el club blanquiazul no igualará, según adelanta Sport.

Colotto no tomará una decisión definitiva hasta final de temporada, pero todo apunta a que el Espanyol le ofrecerá una renovación a la baja que el central no aceptará. Los blanquiazules no pueden competir con las cifras que se están barajando desde México y el futbolista argentino es consciente de que seguramente sea el último contrato de su carrera. Colotto llegó al Espanyol en verano de 2012 procedente del Deportivo de la Coruña, que lo fichó precisamente de la liga mexicana, donde el zaguero pasó tres temporadas repartidas en dos equipos: Club Deportivo Estudiantes Tecos (2005-2007) y Atlas Fútbol Club (2007-2008).

La más que probable salida de Colotto se unirá a la del mexicano Héctor Moreno, que ya tenía las maletas hechas el verano pasado cuando sufrió una grave lesión en el Mundial de Brasil que truncó cualquier operación. El Espanyol pretende sacar una buena compensación económica por la venta de Moreno, por el que se han interesado el Nápoles, la Juventus y el Arsenal en los últimos meses. La marcha de ambos obligará al Espanyol a fichar dos centrales, ya que en la plantilla sólo quedará como especialista el cántabro Álvaro González, fichado en verano procedente del Zaragoza y que se ha convertido en un fijo en los esquemas de Sergio González. El otro central con el que arrancó la temporada el club blanquiazul, el joven Eric Bailly, fichó en el mercado de invierno por el Villarreal.

Compartir

Comentarios