Noticias de rumores y fichajes

Complicados objetivos para la Real Sociedad

El club ‘txuri urdin’ está tanteando la posibilidad de ofertar por centrocampistas como Muntari y Sissoko o extremos como Pereira y Beausejour.

Sulley Muntari El Inter quiere vender a Muntari, no cederlo (FOTO: Getty Images)

La Real Sociedad está decidida a no pasar tantos apuros esta temporada como en la anterior, y de tratar de reforzar su plantilla en la medida de lo posible con las exigencias marcadas por su nuevo entrenador, Philippe Montanier, cuyas peticiones no son precisamente fáciles de lograr. Y es que, según informa el Mundo Deportivo en un detallado informe, los sueños txuri urdin para el nuevo curso son especialmente ambiciosos.

Para el centro del campo, los nombres que se barajan en Anoeta son los del ghanés del Inter Sulley Muntari, de 27 años, y el malí de la Juventus Momo Sissoko, de 26. El precio aproximado de cada uno de esos centrocampistas ronda los seis millones de euros y, según parece, ni los dirigentes nerazzurri ni los bianconeri están por la labor de acceder a la fórmula de la cesión para desprenderse de jugadores con los que cuentan poco. Prefieren traspasarlos.

Paralelamente, el citado medio asegura que la Real tenía las negociaciones bastantes avanzadas con otro centrocampista, éste mucho más desconocido, como el francés nacido en Mali Sambou Yatabaré, del Caen (22 años). Sin embargo, la temporada pasada el rendimiento del jugador decayó, lo que ha despertado algunas dudas en Montanier, su principal valedor. La ventaja es que su contratación costaría menos de un millón de euros.

Además de la medular, la Real pretende reforzar sus bandas y para ello tiene anotados dos nombres, siempre y cuando sea definitivo que el club vasco desecha la posibilidad de pujar por Achille Emaná, al que consideran demasiado caro. Esas opciones son el galo Michael Pereira, que hizo un brillante tramo inicial de Liga el curso pasado con el Mallorca, y Jean Beausejour, que actualmente está disputando la Copa América 2011 con Chile y cuyo equipo, el Birmingham, perdió la categoría el pasado mes de mayo.

Compartir

Comentarios