Noticias de rumores y fichajes

¿Con la cantera basta?

El Barcelona podría cerrar el mercado de fichajes veraniego con las únicas incorporaciones de David Villa y Adriano Correia.

Pep Guardiola, en el banquillo azulgrana ¿Necesita Guardiola alguna incorporación más? (FOTO: Getty Images)

El pasado año, a estas alturas de la película, el técnico delBarcelona, Pep Guardiola, avisaba de que la plantilla azulgrana,reforzada, tan sólo, con Zlatan Ibrahimovic y Dimitro Chygrynskiy,podía quedarse corta. Durante la campaña, las lesiones respetaron alos culés y, por suerte para los intereses azulgranas, no hubo quelamentar males mayores, puesto que, el Barça se hizo con el títuloliguero peleando, hasta el final, con el Real Madrid. Pasado eltiempo, vuelve a llegar el período de mercado estival y el Barcelonacontinúa pareciendo falto de refuerzos, dadas las ventas de TouréYayá al Manchester City, Rafa Márquez y Thierry al New York Red Bullsy Dimitro Chygrynskiy al Shakthar Donetsk.

Se han incorporado David Villa (como relevo de Thierry Henry) y Adriano, al que se le puede reubicar en varias posiciones, pero siguefaltando un jugador de mayor contención, perfil Touré, y elfutbolista de banda que ya pidió, sin éxito, Pep Guardiola la pasadatemporada. También se hubiera agradecido a Cesc Fàbregas, el hombreen el que el Barcelona ha volcado sus esfuerzos sin conseguirrecompensa alguna. Los 40 millones de euros presentados por el clubazulgrana se antojaron insuficientes para el técnico del Arsenal,Arsène Wenger, y, ahora, el Barcelona debería empezar a pensar en quéjugador o jugadores invertir el dinero que tenían previsto pagar porCesc.

La versión oficial dice que tirando de la cantera será suficientepero… ¿será así? Nadie duda de la calidad de los jugadores formadosen la pedrera pero, aún así, estos futbolistas deberían actuar decomplemento más que forzarlos a adquirir un rol determinante nada máscomenzar la temporada. Cierto es que las fórmulas Sergio Busquets oPedro Rodríguez han funcionado a la perfección pero quizá otrosjugadores necesiten un período de adaptación mayor. Oriol Romeu,Jonathan Dos Santos, Thiago Alcántara, Marc Bartra, Andreu Fontàs o Marc Muniesa,por poner algunos ejemplos de la inagotable cantera culé, sonexcelentes jugadores pero quizá no estén preparados para ‘cargar’ conaltas dosis de responsabilidad en determinados momentos de latemporada.

La situación lleva a pensar que algún refuerzo tendría que llegarpor más que las arcas del club no estén muy boyantes. Esta situaciónha sido la que ha retrasado posibles operaciones, puesto que, sepretendía invertir el dinero que quedaba y que estaba destinado aincorporaciones en Cesc. Con su No, los planes del Barça se trastocanpor más que el propio Guardiola, el hombre que el año pasado se hartóa comentar que la plantilla era corta, haya querido tranquilizar a laafición culé señalando, en la rueda de prensa posterior al últimopartido de la gira asiática barcelonista, disputado ante el Beijing Guoan:

El mercado está abierto hasta final de año y miraremos que podemos encontrar pero no hay prisa. Aunque la gente está muy preocupada, tenemos muy buena plantilla para poder competir en todas las competiciones y el objetivo es volver a hacerlo

Sus reposadas palabras sobre el filial contrastaron con las pronunciadas al respecto de la gira asiática. “El campo estaba impracticable pero es lo que hay. Entre lo comercial y lo deportivo siempre vamos a lo comercial y nos olvidamos de lo otro…pero no tengo ninguna queja porque hemos trabajado bien y nos vamos contentos”, señaló Guardiola que, a buen seguro, espera mayor ‘mimo’ al ámbito deportivo antes de que acabe el presente mercado de fichajes veraniego…

Compartir

Comentarios