Noticias de rumores y fichajes

Con Lichtsteiner no basta: la ‘Juve’ busca lateral derecho

Dani Alves se lesionó de gravedad el fin de semana y el líder del Calcio ya busca un carrilero para la segunda mitad de la temporada.

branislav-ivanovic Ivanovic acaba contrato a final de curso (FOTO: talkSPORT)

Alarma en el Juventus Stadium: Dani Alves sufrió el pasado fin de semana una fractura en el peroné de su pierna izquierda y se perderá lo que resta de temporada. Con Stephan Lichtsteiner como único lateral derecho, quien además acaba contrato a final de curso, a la Juve no le queda más remedio que acudir al mercado de invierno para encontrar un carrilero que sustituya al brasileño.

Según Calciomercato, el club turinés ya habría elaborado una primera lista de candidatos para el lateral derecho que podrían aterrizar en enero. En ella aparecen dos futbolistas que se han vinculado en varias ocasiones con la Juventus: Mattia De Sciglio, internacional por Italia que milita en el Milan; y Matteo Darmian, también internacional y que desde verano de 2015 juega en el Manchester United. Darmian sería la opción más asequible porque no entra en los planes de Mourinho, que le busca una salida para invierno.

Aunque no es un lateral puro, el líder de la Serie A valora la evolución de Mattia Caldara, zaguero de 22 años que se ha asentado en el Atalanta después de dos cesiones a Trapani y Cesena. También gusta su compañero de equipo, Andrea Conti, éste sí especialista en el carril derecho. Y el último nombre que se vincula a la Juve como recambio de Alves es el de Branislav Ivanovic, que acaba contrato a final de temporada con el Chelsea. A sus 32 años, no es titular indiscutible para Antonio Conte en los blues y podría llegar a la Vecchia Signora a bajo coste.

Compartir

Comentarios