Noticias de rumores y fichajes

Con la llegada de Afellay…

Algunos de los jugadores azulgranas de la actual plantilla podrían salir perjudicados y el que tiene más números de aún contar menos para Guardiola es Bojan.

Bojan, jugador del Barcelona Bojan podría ser el más perjudicado ante la llegada de Afellay (FOTO: Getty Images)

El Barça confirmó ayer mismo que el fichaje de Ibrahim Afellay entrará en vigor a partir del 1 de enero. La joven promesa holandesa se unirá entonces a la plantilla de Pep Guardiola, y como cada llegada a un equipo tiene uno o algunos perjudicados este caso no va a ser una excepción. El todavía jugador del PSV Eindhoven es un mediapunta diestro que destaca por su polivalencia y puede jugar también como extremo -derecho o izquierdo- o en el centro del campo, así que hay más de un candidato a quedarse rezagado.

De utilizarlo Guardiola para reforzar su medular, el perjudicado por la llegada de Afellay sería Thiago Alcántara. El hispano brasileño tenía todas las papeletas de subir al primer equipo en enero pero el fichaje del holandés podría cerrarle las puertas. Con Afellay Guardiola tendrá ya seis medios (Xavi, Iniesta, Mascherano, Busquets, Keita y el propio Afellay), por lo que, de no ser que aprieten mucho las lesiones, no precisará del canterano.

Algo parecido pero en punta le ocurriría a Jeffren. El español de origen venezolano se encuentra en estos momentos lesionado y apenas ha contado para Guardiola, por lo que de rendir Afellay como se espera lo va a tener muy crudo para disputar minutos con el Barça.

Sin embargo, según apunta el diario Marca, el que parece ser que será el más perjudicado a la larga por la llegada de Afellay es Bojan. El delantero de Linyola no está fino, no entra en los planes de su técnico y ahora, de utilizar Guardiola a Afellay en ataque, va a tener un rival más, y más del agrado de Guardiola. En el actual equipo titular Bojan no tiene cabida y Guardiola lo reserva para la Copa, ¿qué hará entonces el de Santpedor con Afellay en enero? ¿Quitará a uno de sus hombres indiscutibles en Liga para que así puede el holandés jugar o le dará minutos también en la competición del KO en detrimento del canterano? Lo cierto es que estas son a día de hoy preguntas difíciles de responder pero lo que está claro es que si ya se creía hace unos meses que Bojan tenía medio pie fuera del Camp Nou, con el nuevo flamante fichaje azulgrana parece que ha dado un pasito más para abandonar el club de su vida.

Recordemos en este sentido que el de Linyola ha sido pretendido por equipo tan importantes como la Juventus, el Arsenal, Chelsea o el Manchester United. Hasta el momento sin embargo, el joven delantero no ha querido abandonar el Barcelona, aunque ¿seguiría pensando lo mismo de no entrar nunca en los planes de Guardiola?

Compartir

Comentarios