Noticias de rumores y fichajes

Confirmado: el Madrid sigue a Thill, la nueva perla francesa

El representante de Thill aseguró que el club blanco tiene informes de este internacional luxemburgués de sólo 16 años.

vincent-thill Thill debutó con sólo 16 años (FOTO: Tageblatt)

Cuando Iker Casillas debutó con el Real Madrid, Vincent Thill aún no había nacido. Así de joven (4 febrero de 2000) es la nueva perla del fútbol francés que milita en el Metz y que ya ha despertado el interés del Bayern de Munich o del propio club blanco.

Sí, Vincent Thill está en la agenda del Real Madrid, te lo confirmo. Los informes están sobre la mesa de Zidane, es verdad. Lo que no te puedo confirmar es si ha habido una llamada… Pero no sólo el Real Madrid está interesado. También el Bayern y otros grandes clubs. No todos los días un joven de 16 años juega en la Ligue 1. Eso, inevitablemente, crea un interés”, admitió a Footmercato su representante, Didier Philippe.

Thill saltó a la primera línea mediática el pasado 21 de septiembre cuando su técnico en el Metz, Philippe Hinschberger, le dio la alternativa en la máxima categoría del fútbol francés ante el Girondins de Burdeos. De esta forma, este mediapunta que también puede actuar como segundo delantero se convertía en el primer futbolista de las cinco grandes ligas (Francia, España, Italia, Inglaterra, Alemania) nacido a partir del año 2000.

Curiosamente, Thill ya había debutado en la élite varios meses atrás, en marzo de 2016, aunque lo hizo en un partido amistoso y con su selección: Luxemburgo. En el mes de mayo anotó su primer gol como profesional, también en un amistoso con su selección, y entró de nuevo en los libros de historia del fútbol por ser el primer jugador nacido a partir del año 2000 en conseguirlo. Tiene contrato en el Metz hasta junio de 2019, aunque su fulgurante aparición en la Ligue 1 invita a pensar en un cambio de aires hacia alguno de los grandes clubes de Europa.

Compartir

Comentarios