Noticias de rumores y fichajes

Consulta todos los movimientos del último día de mercado

El fichaje de Radamel Falcao por el Manchester United fue la noticia más destacada del cierre del mercado.

alvaro-negredo Negredo, en acción con el City (FOTO: Cordon Press)

Situado en la órbita del Madrid, primero, y del Manchester City, después, Radamel Falcao dejó finalmente el Mónaco para jugar en Manchester, pero en el United que entrena Louis Van Gaal y no los citizens. Los diablos rojos confirmaron pasada la madrugada la contratación del delantero colombiano, que llega cedido por una temporada con opción de compra. Los clubes no desvelaron detalles de la operación, pero varios medios apuntan a que el año de cesión le costará al Manchester United 10 millones de euros, mientras que la opción de compra del cafetero asciende a 55 kilos. En caso de ejecutarse la compra, Falcao cobraría 9 millones de euros netos y firmaría por cuatro temporadas. Pocas horas antes, el United también oficializó el fichaje de Daley Blind, centrocampista holandés que llega procedente del Ajax a cambio de 17 millones de euros.

Álvaro Negredo jugará en el Valencia

El Valencia cerró el fichaje de Álvaro Negredo sobre la bocina. El delantero español llega cedido del Manchester City, pero con una opción de compra obligatoria de unos 27 millones de euros si el club che se clasifica para la Champions o la Europa League esta temporada. El internacional, de 29 años, anotó 23 goles en los 48 partidos que disputó con la camiseta del City el año pasado. Hoy será presentado. Por otro lado, el City hizo pública también la cesión de Micah Richards a la Fiorentina. El equipo italiano se guarda una opción de compra de unos 6 millones de euros.

Alderweireld, al Southampton

El Atlético de Madrid confirmó la cesión de Toby Alderweireld al Southampton que entrena Ronald Koeman. El central belga se incorporará al equipo inglés después de cumplir con los compromisos internacionales de esta semana. Su cesión es por una temporada.

Welbeck jugará en el Arsenal

La llegada de Falcao al United supuso la salida de Danny Welbeck al Arsenal, como confirmaron los gunners pasada la madrugada. Welbeck, de 23 años, le ha costado al Arsenal una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

David López al Nápoles, Cañas al Espanyol

José Alberto Cañas será el sustituto de David López en el Espanyol. El centrocampista, que ya jugó en Primera división en las filas del Betis, se ha desvinculado del Swansea y llega al club blanquiazul por tres temporadas. “Estoy con muchas ganas y trataré de adaptarme lo más rápido posible al club y a los compañeros”, dijo el centrocampista tras pasar reconocimiento médico. Hoy será presentado. El fichaje de David López por el Nápoles, por cierto, se confirmó el pasado sábado. Firma por cinco temporadas y deja 5,5 millones en caja.

Movimientos en Sevilla

Al fichaje de Timotheé Kolodziejczak, presentado ayer, el Sevilla sumó también las cesiones de Rusescu al Steaua de Bucarest y de Babá al Getafe, que se guarda una opción de compra por el delantero. En el Getafe también jugará Naldo, central brasileño que llega cedido por el Udinese.

Capel se queda en Lisboa

El español Diego Capel no se moverá finalmente del Sporting de Lisboa, como se había especulado en las últimas semanas. A pesar de que el club le había abierto la puerta de salida -debido a su alta ficha-, y que recibió importantes ofertas de Italia (Parma, Fiorentina), Francia (Olympique de Marsella), Inglaterra (Southampton, WBA) o España (Real Sociedad, Celta), Capel seguirá vinculado al Sporting como quería el técnico Marco Silva y el propio futbolista.

Fede Vico y Ghilas, al Córdoba

El Córdoba llegó a un acuerdo con el Oporto para la cesión del delantero argelino Nabil Ghilas. El club andaluz no se guarda opción de compra por este internacional de 24 años que participó en el Mundial de Brasil. Ghilas compartirá equipo con un viejo conocido de la afición cordobesista: Fede Vico. El joven centrocampista de la cantera del Córdoba fichó por el Anderlecht la temporada pasada, aunque jugó cedido en el Oostende. Ahora, llega cedido a su Córdoba sin opción de compra.

El Chelsea cede a Van Ginkel al Milan

Milan y Chelsea llegaron a una entente para la cesión del centrocampista holandés Marco van Ginkel al club italiano. El futbolista fichó por el Chelsea el verano pasado procedente del Vitesse, pero sufrió una grave lesión de ligamentos al inicio de la competición que le impidió disponer de oportunidades. Ahora, Van Ginkel buscará minutos en el Milan. También durante la jornada de ayer, el equipo blue anunció la cesión del joven guardameta Jamal Blackman al Middlesbrough hasta el mes de enero.

Triplete de incorporaciones en Riazor

Jornada movida en Coruña. El Depor fichó por la tarde al delantero Helder Postiga, que llega libre procedente del Valencia. El internacional portugués firma por una temporada. También por un año, pero como cedido, llega el central Sidnei procedente del Benfica. El futbolista, de 25 años, jugó el año pasado en el Espanyol. Finalmente, el club blanquiazul completó su plantilla con el fichaje de Juanfran, procedente del Betis. Estará un año en Riazor y se marchará traspasado por el club andaluz al Watford la próxima temporada.

Mapou Yanga-Mbiwa, cedido a la Roma

El central francés Mapou Yanga-Mbiwa, que ha jugado la última temporada y media en el Newcastle, cambia la Premier League por la serie A. Mbiwa jugará cedido una temporada en la Roma, como confirmó el club italiano durante la jornada de ayer.

Cuatro cesiones en el Inter

El Inter de Milán cerró durante la jornada de ayer las salidas, todas en calidad de cedido, de cuatro futbolistas: Vid Belec al Konyaspor, Saphir Taider al Sassuolo, Daniel Bessa al Bologna y Ricky Alvarez al Sunderland.

Lekic jugará en Eibar

El delantero internacional serbio Dejan Lekic, de 29 años, firma por una temporada con el Eibar tras haber rescindido contrato con el Gençlerbirliği S. K. de la liga turca. Lekic jugó la temporada pasada en el Sporting de Gijón, donde anotó 12 goles.

Dos incorporaciones en Granada

Joaquón Caparrón dispondrá de dos futbolistas nuevos para lo que resta de temporada. Uno es el internacional portugués en categorías inferiores, Luis Martins, que llega procedente del Rio Ave y firma por cuatro temporadas. El otro, que llega cedido con opción de compra, es el centrocampista ofensivo Eddy Pascual, que ha jugado las dos últimas temporadas en el Murcia.

Amrabat sí, Anderson no

Después de varias semanas de tira y afloja con el Galatasaray, el Málaga presentó finalmente a Nordin Amrabat. El futbolista jugará cedido en el club andaluz, que se guarda una opción de compra. El que no seguirá en Málaga este año es Bobley Anderson, que se marcha cedido al Alcorcón de la segunda división española.

Tres caras nuevas para el Rayo

El Rayo Vallecano cerró una jornada de muchos movimientos con los fichajes de Toño, guardameta de 34 años que llega libre y que firma por dos temporadas; Mohammed Fatau, centrocampista cedido por el Granada por una temporada con opción de compra; y Emiliano Insúa, cedido por el Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios