Noticias de rumores y fichajes

Conte habría pedido a Arda Turan para ‘su’ Chelsea

El futbolista turco no ha conseguido adaptarse al Barça en los cuatro meses que lleva de blaugrana.

Arda Turan durante un partido (FOTO: Orgulloso.es) Arda Turan durante un partido (FOTO: Orgulloso.es)

La aventura de Arda Turan en el Fútbol Club Barcelona podría acabar el próximo verano de ser ciertos los rumores que sitúan al futbolista turco en la órbita del Chelsea.

Según el diario Metro, el futuro entrenador de los blues, el italiano Antonio Conte, estaría atento a la situación de Arda en el Camp Nou, donde no ha conseguido adaptarse. El centrocampista fichó en verano procedente del Atlético de Madrid, aunque su temporada no arrancó oficialmente hasta el pasado mes de enero, cuando acabó la sanción que el club azulgrana arrastraba de la FIFA. Estos cuatro meses, sin embargo, no han sido como el Barça ni como el propio futbolista esperaban.

Arda no ha asimilado la filosofía de juego del Barça y, al menos hasta la fecha, su rendimiento no se puede comparar con el de los interiores titulares, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. La semana pasada supimos que el fútbol chino estaba interesado en los servicios del turco y ahora sería el Chelsea el que estaría dispuesto a, según AS, pagar los cerca de 40 millones de euros que el Barça desembolsó por él hace unos meses.

La intención de Conte es convertir a Arda Turan en uno de los nuevos líderes del Chelsea, una condición que tuvo en el Atlético de Madrid y que ha perdido en el Barça, donde debe sacrificarse para que brillen otros futbolistas como Messi o Neymar. Entre los inconvenientes para su fichaje, aparte de que Luis Enrique siempre ha asegurado que está feliz con su rendimiento, es que el equipo inglés no jugará competición europea el año que viene.

Compartir

Comentarios