Noticias de rumores y fichajes

Conte ofrece a Cesc Fàbregas a la Juventus

El entrenador italiano cierra las puertas de salida a Nemanja Matic y ofrece a la Juventus la posibilidad de hacerse con los servicios del centrocampista español por unos 45 millones de euros.

Cesc Fábregas con el Chelsea (FOTO: Express) Cesc Fábregas; mal momento en el Chelsea (FOTO: Express)

La Juventus de Turín mantiene en marcha la búsqueda del sustituto de Paul Pogba y, pese a que su deseo es fichar a Nemanja Matic, el Chelsea se ha negado al traspaso del centrocampista serbio, ofreciéndole en su lugar al español Cesc Fábregas, un jugador prescindible para Antonio Conte con el que la entidad londinense pretendería ingresar al menos 45 millones de euros. Esta cifra, sumada a los 7 millones de euros netos por temporada que percibe el ex del Barça, dificultan la operación, según informa el diario italiano Tuttosport.

Massimiliano Allegri, entrenador bianconero, tiene pensado alinear a Miralem Pjanic como mediocentro organizador y poner a su lado un jugador de notable potencia física para que le cubra las espaldas en el terreno defensivo. Matic encaja a la perfección en el perfil que demanda el preparador italiano, pero su compatriota Antonio Conte ha reiterado en numerosas ocasiones que, aunque ha incorporado este verano al francés pese al N’Golo Kanté, que ocupa una posición similar, las puertas de salida están cerradas para el mediocentro serbio.

En una situación diferente se encuentra Cesc Fábregas, que ante la intención del exseleccionador italiano de alinear en la medular a Kanté y Matic se quedaría sin un hueco en el once. Por ello, el catalán no descarta abandonar Stamford Bridge en las próximas semanas para recalar en un club en el que pueda gozar de un mayor protagonismo del que, a priori, tendrá en la entidad blue durante esta temporada. Cesc llegó al Chelsea en verano de 2014 a cambio de 33 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2019.

Compartir

Comentarios