Noticias de rumores y fichajes

Oficial: Conte, nuevo técnico del Chelsea

El entrenador italiano estaría en la capital inglesa para firmar su nuevo contrato con el Chelsea, club al que se incorporará tras la Eurocopa de Francia.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea (FOTO: Goal) Antonio Conte, entrenador del Chelsea (FOTO: Goal)

Antonio Conte dirigirá la próxima temporada al Chelsea. Según ha informado La Gazzetta dello Sport, el seleccionador italiano se ha desplazado a Londres para firmar su nuevo contrato con el conjunto blue, al que se incorporará tras la disputa de la Eurocopa de Francia que tendrá lugar este verano y que supondrá su punto y final a los mandos de la azurra. El extécnico de la Juventus de Turín, que firmará para las próximas tres campañas, ya estaría trabajando en la confección de la plantilla del club inglés para la próxima temporada, en la que tratará de volver a la senda del triunfo.

El preparador transalpino afrontará así una nueva etapa en su carrera en la que percibirá un total de 20 millones de euros en concepto de salario, cobrando en el primero de ellos 6,5 “kilos”. Está previsto que en esta nueva aventura en Inglaterra esté acompañado de un nutrido equipo de colaboradores, entre los que destaca Ginaluca Conte, uno de sus hermanos. También le seguirán a Londres Angelo Alessio, Massimo Carrera, Mauro Sandreani y el preparador físico Paolo Bertelli.

Antonio Conte, de 46 años, cuenta con una notable experiencia en los banquillos tras dirigir al AC Arezzo, AS Bari, Atalanta B.C., Siena, Juventus de Turín y a la Selección Italiana, a la que entrena desde 2014 y con la que tratará de alzarse con el máximo trofeo continental a nivel de selecciones el próximo verano.

ACTUALIZADO 14:00

Confirmado. Antonio Conte se convierte en el nuevo técnico del Chelsea, según anuncia el club inglés en sus canales oficiales. El italiano firma hasta junio de 2019 y se incorporará después de la Eurocopa de Francia, en la que dirigirá a la selección italiana. “Estoy muy feliz. Hemos decidido hacer público el anuncio para poner fin a las especulaciones. Voy a seguir concentrado en mi trabajo con la selección italiana y por ahora me reservaré sobre hablar del Chelsea hasta que finalice la Eurocopa”, reconoció el nuevo entrenador blue.

Compartir

Comentarios