Noticias de rumores y fichajes

Cope: el entorno de Neymar sigue ‘flirteando’ con el Madrid

El crack brasileño habría sido ofrecido al Real Madrid, que debería pagar 192 millones de euros por su traspaso.

neymar Neymar, con el Barça (FOTO: 1010wcsi)

El director de Tiempo de Juego de Cadena Cope, Paco González, explicó ayer en El partido de las 12 que el futuro de Neymar vuelve a vincularse con el Real Madrid, en este caso por voluntad del entorno del crack brasileño, que lo habría ofrecido al club blanco.

Un intermediario se puso en contacto con el Madrid para sugerirles el fichaje de Neymar, por el que tendrían que pagar los 192 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. Además, el propio intermediario aseguró que el delantero blaugrana está manejando una propuesta salarial del Paris Saint Germain que asciende a 30 millones de euros anuales. Como apuntó el propio periodista de Cope, el Madrid desconfiaba de este ofrecimiento y se puso en contacto con dirigentes del PSG, que le confirmaron que la oferta existía y que era por esa cantidad.

Florentino Pérez estaría valorando la opción de volver a la carga por un Neymar por el que ya puso mucho dinero sobre la mesa hace tres temporadas, cuando el delantero todavía militaba en el Santos. Al final, Ney escogió jugar en el Camp Nou al lado de Leo Messi, Andrés Iniesta y compañía. El fichaje de Neymar por el Madrid exigiría, además de una inversión cercana a los 300 millones de euros (traspaso + ficha de varias temporadas), la marcha de alguno de los integrantes de la BBC. En Cope explicaron que el actual campeón de Europa sólo se plantearía la salida de Gareth Bale o de Karim Benzema, ya que Cristiano Ronaldo no sólo es intocable, sino que renovará su contrato en los próximos meses.

Tal y como contamos en Mercafutbol, el Barça tenía apalabrada la renovación de Neymar hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión superior a los 200 millones de euros, aunque en las últimas semanas se ha reabierto la posibilidad de que el brasileño haga las maletas para jugar en otro grande de Europa.

Los planes del Madrid pasan por De Gea y un mediocentro

El partido de las 12 también marcó las líneas maestras del Real Madrid 2016-2017, que pasan por intentar fichar a David De Gea (Manchester United) después del esperpento del verano pasado, cuando el fax con el transfer no llegó a tiempo, y por la contratación de un mediocentro de primer nivel que mejore el rendimiento de Casemiro. Por ahora no hay nombres que convenzan sobre la mesa.

Compartir

Comentarios