Noticias de rumores y fichajes

Courtois, de nuevo en el punto de mira del Real Madrid

El nuevo técnico del Chelsea, Antonio Conte, daría su visto bueno a la venta del guardameta belga.

Thibaut Courtois durante un partido del Chelsea (FOTO: Itzagoal365) Thibaut Courtois durante un partido del Chelsea (FOTO: Itzagoal365)

El verano del Chelsea estará marcado por dos acontecimientos importantes: el fichaje de Antonio Conte como nuevo técnico y la más que probable no clasificación para competiciones europeas el curso que viene. Tanto uno como otro, según el diario AS, acercarían a Thibaut Courtois al Real Madrid.

Conte, que se incorporará a los blues después de la Eurocopa de Francia, habría dado su visto bueno a la salida del joven guardameta belga. Eso sí, el técnico de la selección italiana sólo abriría las puertas por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, lo que convertiría al ex del Atlético en el portero más caro de la historia del fútbol. Además, Conte quiere atar antes al que debería ser su sustituto en la portería de Stamford Bridge: Fraser Forster, portero inglés de 28 años que milita en el Southampton y que podría cambiar de aires por unos 25 millones de euros. En ese sentido, el cambio de porteros daría al Chelsea bastante margen económico para realizar incorporaciones en otras líneas del campo.

El segundo factor a tener en cuenta en clave mercato es que el Chelsea no disputará competición europea la próxima temporada, lo que complicará las contrataciones. El equipo que ahora entrena Guus Hiddink tras la destitución de Mourinho marcha en décima posición con 44 puntos, a 7 del West Ham que marca a día de hoy la última plaza de acceso a la Europa League. Se prevé, además, que varios futbolistas hagan las maletas a final de curso: Diego Costa está en todas las quinielas, y tampoco seguirán Loïc Remy, Radamel Falcao o John Terry.

La citada fuente asegura que el Madrid pretende reforzar la portería este verano. A pesar de que Kiko Casilla es un suplente de garantías y que Keylor Navas está siendo el mejor de los blancos esta temporada, los grandes objetivos del club blanco serían Thibaut Courtois o David De Gea (Manchester United), que el año pasado ya fue protagonista en el cierre del mercado.

Compartir

Comentarios