Noticias de rumores y fichajes

Courtois, ¿de regreso a la Liga en el 2018?

El guardameta belga, de 24 años de edad, asegura que algún día volverá a jugar en un equipo español, y señala el verano del 2018, cuando le reste un año de contrato con el Chelsea, como el momento en que tomará una decisión al respecto.

Thibaut Courtois saludando a la aficción del Chelsea (FOTO: ESPN) Thibaut Courtois saludando a la aficción del Chelsea (FOTO: ESPN)

No está viviendo Thibaut Courtois con el Chelsea los mejores años del conjunto londinense, tras una campaña desastrosa en la que los blues quedaron fuera de la competiciones europeas y una temporada de cambio que ha empezado con resultados irregulares. Quizá por ello el guardameta belga, de 24 años de edad, se ha puesto nostálgico en una entrevista concedida al diario Marca, y asegura que, tarde o temprano, volverá a jugar en España.

En concreto, el exfutbolista del Atlético de Madrid asegura que, cuando aceptó ser repescado por el Chelsea, “tenía claro que algún día iba a regresar” a la Liga, e incluso llega a poner fecha al momento en que tomará decisión acerca de un cambio de aires que le traería de vuelta a la península ibérica: “en 2018, cuando entre en el último año de contrato [con el Chelsea], tendremos que valorar si es mejor renovar o marcharse”. El contrato de Courtois con los de Stamford Bridge expira en junio del año 2019, y a día de hoy, según la página web Transfermarkt, su valor de mercado rondaría los 35 millones de euros.

Recordemos que el cancerbero belga fue fichado por el Chelsea del Genk en verano del año 2011 a cambio de cerca de 9 millones de euros, y jugó como cedido en el Atleti durante tres cursos.

La pasada temporada, Courtois disputó un total de 30 encuentros oficiales con el Chelsea, encajando 38 goles.

Compartir

Comentarios