Noticias de rumores y fichajes

Courtois insiste: “Me quiero quedar en el Atlético”

El guardameta belga, propiedad del Chelsea, no quiere moverse del Vicente Calderón.

Thibaut Courtois, defendiendo el arco del Atlético de Madrid Thibaut Courtois, durante un partido del Atlético de Madrid (FOTO: Cordon Press)

Con la marcha de David de Gea al Manchester United, el pasado verano, el Atlético de Madrid tembló. A fin de cuentas, perdía a un portero querido y solvente que se había ganado, por derecho propio, el estar bajo los tres palos colchoneros. Los peores temores rojiblancos, sin embargo, acabaron cayendo en agua de borrajas gracias a la incorporación de Thibaut Courtois. Un guardameta prometedor de tan sólo 19 años y una proyección que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros al Genk el pasado verano.

Ante la imposibilidad de darle continuidad y consciente del interés atlético, el Chelsea envió a Courtois al Vicente Calderón en calidad de cedido y la operación no pudo resultar más gratificante para todos los bandos. Por un lado, el guardameta belga está ganando experiencia (aspecto que le interesa tanto al futbolista como al Chelsea) y, por el otro, el Atlético se ha librado de una depresión post-De Gea.

Ante tal satisfacción, el club rojiblanco quiere ampliar su estancia en el Vicente Calderón y Courtois quiere quedarse. El problema en este caso, no obstante, es un Chelsea que aún no ha decidido si cederá al guardameta, o no, por un año más. Para intentar aligerar la posición blue, el futbolista revela, cada vez que tiene oportunidad, su interés por continuar militando en la entidad colchonera y así ha vuelto a hacerlo hoy, en rueda de prensa.

“El Chelsea saben que me quiero quedar en el Atlético, pero la decisión es suya. De momento no sé nada, hay que esperar a ver qué pasa allí y aquí. Creo que van a aceptar que siga, porque saben que disfruto“, ha expresado el futbolista. Veremos si sus deseos, se ven cumplidos.

Compartir

Comentarios