Noticias de rumores y fichajes

Courtois ‘llama’ a Barça y Madrid: quiere dejar el Chelsea

El guardameta belga habría sido ofrecido al FC Barcelona como sustituto de Marc-André Ter Stegen si éste abandona la entidad. El Real Madrid también está atento a su situación.

Thibaut Courtois durante un partido del Chelsea (FOTO: Itzagoal365) Thibaut Courtois durante un partido del Chelsea (FOTO: Itzagoal365)

Thibaut Courtois está decidido a abandonar el Chelsea después de que el cuadro londinense no se haya clasificado para la próxima edición de la Champons League. El entorno del portero belga ya ha comenzado a moverse para tratar de encontrarle un nuevo destino. El meta ya ha hecho saber sus intenciones a Michael Emenalo, director deportivo del cuadro inglés, que le abre las puertas de salida siempre y cuando algún club esté dispuesto a desembolsar 63 millones de euros, una cifra muy elevada para tratarse de un portero.

Con contrato hasta junio de 2019, al exguardameta del Atlético de Madrid le seduce la idea de regresar al fútbol español, y por ello se ha ofrecido tanto al FC Barcelona como al Real Madrid, aunque tiene encima de la mesa una propuesta muy interesante del Paris Saint Germain. Los franceses no están contentos con el rendimiento del alemán Kevin Trapp, lo que sumado a la salida de Salvatore Sirigu, les obliga a reforzar su portería. Las preferencias del belga pasan por fichar por el Barça por su estilo de juego, aunque parece complicado puesto que los azulgrana siguen trabajando en la continuidad de Ter Stegen para repetir la misma fórmula de las dos últimas temporadas entre el germano y el chileno Claudio Bravo, según informa Mundo Deportivo.

“Yo no voy a decir ni que sí ni que no voy a seguir. Debemos hablar, ver qué me dice el Chelsea. Me quedan tres años de contrato, pero esta temporada me ha hecho recapacitar. Hasta ahora siempre había ganado algún título con el club que defendía y me gustaría jugar en Europa“, aseguró Courtois en declaraciones a la televisión belga RTBF, dejando así en el aire su futuro más cercano.

Compartir

Comentarios