Noticias de rumores y fichajes

Coutinho diría ‘sí’ al Barça

El club catalán sería la opción prioritaria de la estrella del Liverpool, de 23 años de edad, si cambia de aires. El conjunto azulgrana debería decidir antes de noviembre si apuesta o no por su fichaje.

philippe-coutinho Coutinho, con el Liverpool

Se viene hablando desde hace un mes que, tras la marcha de Pedro al Chelsea, el FC Barcelona estaría interesado en hacerse con los servicios de Philippe Coutinho el próximo mercado de invierno para reforzar la zona de ataque de su plantilla, y que el Liverpool no pondría fácil su salida: el futbolista tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, y los Reds no se conformarían con menos de 30. Quedaba por saber hacia dónde apuntaban los rumores en el caso de la tercera parte de esta supuesta operación en potencia, y, según informa el diario Sport, el conjunto azulgrana sería el destino preferido por el jugador brasileño, de 23 años de edad.

Aparte de la voluntad personal de Coutinho, jugarían a favor del Barça hechos como que los nuevos agentes del atacante sudamericano mantendrían muy buena relación con el club catalán; que el jugador ya conoce Barcelona tras haber militado como cedido durante medio año en el Espanyol la temporada 2011/12; y que es íntimo amigo de una estrella culé como es Neymar. Por contra, estaría por ver si los del Camp Nou podrían asumir el esfuerzo económico que supondría conseguir el traspaso del jugador, y que el Real Madrid también pugnaría por él. Pase lo que pase, los azulgrana deberían tomar una decisión antes de que lleguemos al mes de noviembre, es decir, en las próximas semanas.

En lo que llevamos de temporada, Coutinho lleva disputados 10 partidos oficiales con el Liverpool, acumulando un gol y dos asistencias.

Compartir

Comentarios