Noticias de rumores y fichajes

Crisis en el Inter: se va Mancini, llega De Boer

El técnico italiano abandona el conjunto nerazzurro por diferencias insalvables con el grupo Suning, accionista mayoritario del club.

frank-de-boer De Boer, en el banquillo (FOTO: royalbluemersey.com)

Cambio inesperado en el banquillo del Inter de Milán a poco menos de dos semanas para el inicio de la Serie A. Roberto Mancini deja su puesto al frente del cuadro nerazzurro, según ha anunciado el propio club en su página web. Su sustituto será Frank De Boer, cuyo fichaje aún no es oficial.

Los motivos de la ruptura entre Mancini y el Inter no se han hecho públicos, aunque desde La Gazetta dello Sport aseguran que se trata de la crónica de un divorcio anunciado. Al parecer, el técnico italiano no se ha entendido desde su llegada a Milán con el Grupo Suning, accionista mayoritario del club. Suning había dibujado un papel secundario en la confección de la plantilla para Mancini, al que le presentaron una oferta de renovación hasta 2019 que tampoco convencía al técnico.

De hecho, el citado medio asegura que el ya extécnico interista había pedido como refuerzos para la temporada 2016-2017 a Reus (Borussia Dortmund), Vermaelen (Barça) y Touré (Manchester City), pero el presidente Erick Thohir no escuchó su propuesta. Candreva (Lazio), Dodo (Roma) y Banega (Sevilla) son por ahora los refuerzos más destacados del cuadro nerazzurro. A esas desavenencias hay que sumar la pésima pretemporada del Inter (cuatro derrotas en siete partidos), que ha acabado desembocando en la marcha de Mancini.

Su recambio en el banquillo será Frank De Boer, de 46 años, que en el mes de mayo cerró una etapa de seis años en el Ajax. De Boer, viejo objetivo de Erick Thohir, cobrará 2 millones de euros el primer año y 3 kilos por los dos siguientes. Su ayudante en el banquillo será posiblemente Cristian Chivu, ex del Inter y del Ajax, entre otros. La llegada del técnico holandés no varía los planes de mercato del Inter, que tiene como grandes objetivos de cara al próximo curso a los brasileños Gabigol (Santos) y Luiz Gustavo (Wolfsburgo).

Compartir

Comentarios