Noticias de rumores y fichajes

Cristiano Ronaldo, Kaká y Mourinho pudieron fichar por el Barça

Así lo ha confirmado el ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, en una jugosa entrevista concedida ante los micrófonos de ‘Onda Cero’ y ‘Radio Marca’.

Joan Laporta Joan Laporta, ex presidente del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Joan Laporta nunca pasa desapercibido y así volvió a evidenciarlo anoche, cuando pobló la información deportiva de jugosos titulares tras comparecer ante los micrófonos de Onda Cero y Radio Marca. El ex presidente del Barcelona hizo referencia a varios momentos del pasado, cuando era él quien dirigía a la entidad azulgrana desde el sillón presidencial.

Durante tal período, y según comunicó Laporta, tuvo la oportunidad de fichar a Cristiano Ronaldo y José Mourinho, ambos ofrecidos a la entidad azulgrana por el agente portugués Jorge Mendes. “Nos ofreció a Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Sporting de Lisboa y nos lo dejaba más barato que al United pero no teníamos disponibilidad económica en ese momento“, ha relatado un Laporta que, según aseguró, recibió el ofrecimiento de CR7 en 2003, nada más llegar a la presidencia del Barcelona.

El interés de Mendes por situar a Mourinho en Can Barça llegó más tarde, concretamente en 2008. En aquel año, el club azulgrana estaba sumido en una profunda crisis institucional y deportiva y el agente portugués planteó a Mourinho como la solución a los problemas del combinado catalán.

Mendes me llamó para preguntarme si teníamos interés en fichar a Mourinho para el banquillo pero le dije que teníamos decidido apostar por Pep Guardiola. La persona idónea para continuar con la idea de juego y la filosofía era Pep. Desde el punto de vista deportivo, confiar en Pep es de las mejores decisiones que he tomado como presidente”, explicó un Laporta que calificó a Mendes como “un hombre muy listo” que “merece el éxito que está teniendo”.

Además de Cristiano Ronaldo y Mourinho, otro actual madridista pudo aterrizar en Can Barça: Kaká. “Berlusconi intentó cambiarlo por Ronaldinho pero en ese momento no era una opción porque Ronnie era nuestra alegría y nuestra sonrisa“, sentenció Laporta, que también hizo referencia a la complicada situación por la que el mediapunta madridista está atravesando, a día de hoy, en un Real Madrid en el que ha sido condenado al ostracismo. “Da pena porque vino con una aureola, con la idea de que iba a ser referencia en el Madrid, pero no ha cuajado pese a ser un excelente futbolista“, señaló.

En otro orden de temas, Joan Laporta también quiso referirse a la negativa de Víctor Valdés a renovar por el Barcelona y sobre el tema apuntó: “Yo intentaría que se quedara (…) El Camp Nou tiene que estar muy agradecido a Víctor y lo tiene que demostrar en el campo. Hay que recordar, por si alguno no ha perdido la memoria, que gracias a él hemos ganado dos Champions”.

Compartir

Comentarios