Noticias de rumores y fichajes

Cristiano Ronaldo quiere acabar su carrera en la MLS

El futbolista portugués cree que aún le quedan dos o tres años en Europa al máximo nivel.

cristiano-ronaldo Cristiano, en acción con el Real Madrid (FOTO: elmundo.es)

David Beckham reabrió un camino, el de jugar los últimos años de su carrera en Estados Unidos, por el que ya habían transitado figuras como Pelé (New York Cosmos), George Best (Los Angeles Aztecs), Johan Cruyff (Washington Diplomats) o Eusébio (Toronto Blizzard).

Desde que el centrocampista inglés se marchó a Los Angeles Galaxy, muchos futbolistas con carreras destacadas en Europa han cruzado el Atlántico para disfrutar de un retiro dorado en la Major League Soccer (MLS), como Thierry Henry, Robbie Keane, Marco Di Vaio o, más recientemente, David Villa y Frank Lampard. A ellos podría unirse en 2018 uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: Cristiano Ronaldo. Según Sports Illustrated, el actual Balón de Oro quiere acabar su carrera en Estados Unidos, aunque no daría el salto a la MLS hasta el año 2018, que es cuando concluye su vínculo con el Real Madrid.

La misma fuente asegura que el internacional portugués sólo valoraría ofertas procedentes de Nueva York, Los Angeles o Miami. A día de hoy, la Gran Manzana tiene a dos equipos en la MLS, New York Red Bulls y New York City FC (el equipo de Villa y Lampard); la ciudad californiana cuenta con uno, Los Angeles Galaxy, y pronto serán dos (Los Angeles Football Club); y en Miami se asentará el nuevo equipo de David Beckham, que debería ponerse en marcha en el año 2017 y que daría un auténtico golpe de efecto si contratara a Cristiano en su año de debut.

En 2018, el crack de Madeira tendrá 33 años, uno más de los que tenía Beckham cuando aterrizó en los Galaxy y los mismos que tenía Thierry Henry cuando llegó a la MLS.

Compartir

Comentarios