Noticias de rumores y fichajes

CRÓNICAS LIGUERAS (7)
¡La Liga de los penalties!

Tras siete jornadas, esta Liga nos ha salido muy monotemática: todo gira alrededor de los penalties. Para que no se diga, en ServiFútbol hemos decidido darle un toque literario. Porque… no sabemos si será el otoño y el mal tiempo (época de vuelta al trabajo, de depresión y suspiros, y eso ya se sabe que estimula al poeta), pero lo cierto es que los técnicos de Primera están inspirados. Ojo a tres de las perlas del fin de semana…

Torres y Ronaldo Torres y Ronaldo

Amorrortu: "Esta victoria es importante para el futuro"
Desconocemos si para la jornada 9, la 38, o para la temporada que viene. Los realistas más prágmaticos se conformarán con tener tres puntos más que el domingo pasado y listo. ¡Carpe diem!

Serra Ferrer: "Teníamos que ganar y se ha ganado"
¿Quién dijo que el fútbol era complicado? Para una hipotética derrota del Betis ante el Chelsea, ServiFútbol ya les adelanta el análisis de Serra: "Teníamos que ganar pero no se ha ganado".

Héctor Cúper: "Salvo el resultado, lo demás es todo positivo"
Cuando el Mallorca ganó 5-2 en casa a la Real Sociedad, Cúper estaba indignadísimo con sus jugadores. Ahora está exultante con un 0-0. Paren el fúbol que me bajo…


Athletic 0 – Sevilla 1
El Athletic sigue en descenso, ahora a dos puntos de la salvación, pero no todos los días se cumplen 100 años. No, no va por los leones, que están ya más cerca de los 110, sino por el Sevilla. Los de Juande pudieron celebrar el centenario con tres puntillos. Lástima que todo quedó ‘empañado’… ¡por la victoria del Betis ante el líder! Crueles verdiblancos…

Betis 1 – Getafe 0
Eso sí, el Betis ganó por la mínima de penalti dudoso (el mejor eufemismo de la historia, oiga). Los amigos de la estadística (que haberlos, haylos, ¿no?) no pueden ver de momento paralelismos entre la trayectoria del Getafe y la del Levante del año pasado, ambos entrenados por Schuster. Pero paciencia, un par de pinchazos más y rodarán cabezas… Los azulones se mantienen en Champions, como el equipo que les patrocina, el Paris Saint-Germain, segundo en Francia… ¿o lo que llevan en la camiseta es otra cosa?

Valencia 2 – Málaga 1
Ojo. ServiFútbol ha podido saber a quién le dedicó el gol Vicente. No, no fue, como podría parecer, un beso a un anillo; el extremo se besó el puño en un aviso para navegantes. Bueno, más concretamente para Puyol. "A la próxima, te meto", parecía decir. No entendemos, sin embargo, esa animadversión por los defensas. El del Málaga, por ejemplo, le ayudó a marcar…

Espanyol 0 – Cádiz 2
El Espanyol siempre ha dicho que aquello de RCD que lleva delante del nombre significa Reial Club Deportiu, aunque los más puristas defienden que debiera ser RCE, cambiando la última palabra por Esportiu. Ni pa ti, ni pa mí: la directiva blanquiazul estudia cambiar el nombre del club a ONG Espanyol, en homenaje a la actuación de la defensa en el segundo gol del Cádiz. Sesma aún se está preguntando si se le cayó un billete de 500 euros en el vestuario local…

Zaragoza 0 – Real Sociedad 1
La Pilarica estaba de resaca; si no, no se entiende el Zaragoza-Real Sociedad. No porque perdieran los locales, que mira, eso puede pasar, pero se vieron cosas insólitas en un campo de fútbol que la patrona de la ciudad no debería permitir. A saber: un penalti muy discutido (¡¡habrase visto!!), la expulsión de un entrenador por protestar, dos penas máximas no señaladas, lanzamiento de objetos al campo…

Osasuna 2 – Celta 0
Ahí está. Pierdes una Copa, te echan de la UEFA de la manera más dolorosa, te semidesmantelan el equipo… ¿y qué? Aguirre es co-líder con lo puesto, y con goles de Savo y Webo, dos delanteros muy correctos, pero que leídos juntos en la alineación suenan, cuantos menos, cacofónicos. Y ojo al dato: el Celta es, junto al Getafe, el único equipo que lleva toda la Liga en Champions. ¡Mon dieu!

Mallorca 0 – Racing 0
Las casas de apuestas no habrán hecho demasiado negocio con este choque de trenes… Héctor Sopor Cúper y Manolo Autobús Preciado sacaron toda la artillería para empatar a cero. Olé.

Atlético 0 – Real Madrid 3
Algo pasa con Guti. Quizá se habla demasiado cuando Luxe da las charlas o no trae nunca los deberes, pero es un caso claro de "Mamá, el profe me tiene manía". Los españolitos de a pie, entrenadores en los ratos libres, vemos tan clara su titularidad y su entendimiento con Ronaldo como la que el mismo brasileño tenía con De la Peña en sus tiempos mozos. Y tanto el rubio como Lo Pelat son eran carne de banquillo. Algo se nos escapa… Ah, sí, que Torres no marcó.

Deportivo 3 – Barcelona 3
A nosotros en la tele nos parece que en los partidos del Camp Nou tanto el Barça como el visitante juegan en el mismo césped; pero va a ser que no, porque dice Deco que les perjudica, entendemos, sólo a ellos. La teoría del luso se confirma: el sábado El Barça por fin pudo jugar en un césped decente y se hinchó a marcar. Tres goles en 11 minutos. Lástima que luego a Munitis le diera por meter un golazo y que Rubén empatara…

Alavés 1 – Villarreal 1
Riquelme, el termómetro del Villarreal, no jugó. Dicen del argentino que es pusilánime, pero resulta que cuando no juega él, su equipo parecen un zombi…

Compartir

Comentarios