Noticias de rumores y fichajes

Cuadrado, nuevo jugador del Chelsea

En el último día de mercado se oficializó lo que ya era un secreto a voces, la llegada del internacional colombiano al conjunto dirigido por José Mourinho.

juan-cuadrado Cuadrado, una de las estrellas de la Fiore (FOTO: Cordon Press)

Hubo que esperar al último día del mercado de fichajes en la Premier League para que el Chelsea hiciese oficial el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, futbolista de la Fiorentina por el que desembolsará 30,1 millones de euros (más variables que podrían incrementar su precio final hasta los 35,6 millones). Su llegada ya había sido anunciada en los últimos días por el entrenador del cuadro viola, Vincenzo Montella, si bien faltaba que el actual líder de la competición inglesa confirmase la incorporación del polivalente jugador de 26 años.

José Mourinho había solicitado su incorporación para dotar al conjunto blue de una mayor profundidad, y al mismo tiempo contar con un jugador capaz de actuar tanto de extremo como de segundo delantero o incluso de lateral, posición para la que le pretendía el FC Barcelona el pasado verano, aunque finalmente no hubo acuerdo para que recalase en la Ciudad Condal.

Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad”, manifestó el internacional colombiano, que tras brillar en las filas del cuadro italiano durante la pasada temporada, en la presente ha acumulado 22 encuentros (6 goles). Su fichaje ha propiciado la salida del internacional alemán André Schürrle, que ha regresado a su país para pasar a formar parte de la disciplina del Wolfsburgo.

Compartir

Comentarios