Noticias de rumores y fichajes

Cuadrado vuelve a la Juventus en una operación rocambolesca

El lateral colombiano regresa al equipo italiano, donde ya estuvo cedido por el Chelsea la temporada pasada.

juan-cuadrado Cuadrado volverá a ser 'bianconero' (FOTO: skysports.com)

Juan Cuadrado jugará en la Juventus la próxima temporada. Como cedido. Y también la 2017-2018. También como cedido. Y la 2018-2019. También a préstamo. Y es que la operación entre Chelsea y Juventus es una venta camuflada de cesión.

Según explica el cuadro turinés en su página web, la Juve pagará 5 millones de euros al Chelsea por cada uno de los tres años que el internacional cafetero ha firmado. En caso de que el club italiano quiera hacerse con los servicios de forma permanente, tendrá que pagar 25 millones de euros a los blues, aunque esta cifra se verá reducida por los pagos de cesión que ya haya ejecutado. Es decir, si la Juventus decide fichar a Cuadrado al final de la temporada 2017-2018, habrá pagado ya 10 millones de euros al Chelsea (5 por cada año de cesión) y el precio final del colombiano será de 15 kilos.

La compleja operación incluye también una serie de bonus que la Vecchia Signora pagará en función de los resultados deportivos del equipo y del rendimiento individual de Cuadrado. Estas variables incrementarían el fichaje en un máximo de 4 millones de euros.

De esta forma, la Juventus completa una de las mejores plantillas de su historia reciente, ya que a pesar de haber perdido a Pogba (Manchester United), se ha reforzado con Higuaín (Nápoles), Pjanic (Roma), Benatia (Bayern), Pjaca (Dinamo Zagreb) y Dani Alves (Barcelona). En total, se ha gastado más de 130 millones de euros en entregarle a Massimiliano Allegri un equipo capaz de aspirar a todos los títulos.

Compartir

Comentarios