Noticias de rumores y fichajes

¿Cuál ha sido el mejor fichaje de la temporada? (I parte)

En Mercafutbol buscamos al mejor fichaje de la presente temporada en Europa. La elección es extremadamente difícil y para decantar la balanza necesitamos, como siempre, de vuestra ayuda…

Ángel Di María (Real Madrid) y Javier Mascherano (Barcelona) Ángel Di María y Javier Mascherano, dos buenos candidatos

Dentro de escasas semanas, las competiciones oficiales europeas llegarán a su fin. Será, entonces, momento de hacer de balance, autocrítica y de valorar, evidentemente, el rendimiento exhibido por los fichajes realizados al inicio o mediada la temporada. De entre todos ellos, en Mercafutbol buscamos al mejor. Al jugador al que coronaremos, de manera simbólica, como ‘el fichaje estrella de la temporada 2010-11′.

Escoger a un futbolista de entre todas las incorporaciones realizadas esta temporada no será fácil pero seguro que, con vuestra ayuda, encontramos a un dignísimo vencedor. Para participar en el reto de seleccionar al mejor jugador del año, sólo tenéis que escribirnos el nombre de vuestro favorito a través de nuestro Facebook o mediante Twitter, utilizando la hashtag #mejorfichajeMercafutbol. Sabemos que será difícil pero… ¡escribid sólo un nombre y de jugadores que militen en Europa!

Para ayudaros a tomar una decisión, cada jueves de este mes de mayo un miembro de la redacción de Mercafutbol escribirá el nombre de tres de sus candidatos a mejor fichaje de la temporada. Los nombres propuestos por los redactores, evidentemente, no serán vinculantes y si no os gustan pues, simplemente… ¡elegid a otros!

Y ya sin más dilación, aquí van los tres primeros candidatos a mejor jugador del año de esta temporada:

Ángel Di María

Las cualidades que exhibió en el Benfica y que llevaron al Real Madrid a pagar 25 millones de euros por él durante el verano de 2010, han quedado ampliamente demostradas, también, en Chamartín. Rápido, eléctrico y con una gran capacidad para el desborde, Di María es un puñal por la banda de un Real Madrid que acertó, de pleno, con su incorporación.

A su increíble calidad, además, hay que añadir su edad (22 años) y otro factor nada desdeñable: su prudencia tanto dentro como fuera del campo. No se conocen palabras fuera de tono del jugador desde que llegó a Madrid y se ha limitado a trabajar, de manera incansable, sobre el césped. Su incorporación, por tanto, ha sido un gran acierto.

Javier Mascherano

Pasó de ser titular indiscutible en el Liverpool a aceptar, con naturalidad, la suplencia. Un rol difícil de asumir pero que el argentino interiorizó desde el primer día. “Sería un necio si creyera que vengo aquí a jugarlo todo (…) Soy consciente de que aquí, para mi posición, hay tres campeones del mundo”, señalaba el día de su presentación.

Pese a sus palabras, muchos dudaron de la capacidad de Mascherano para aceptar su sitio e interiorizar su papel en un equipo como el Barcelona, al que muchos jugadores de renombre han sido incapaces de adaptarse por su particular estilo de juego. A los más dubitativos, Mascherano les ha respondido con hechos. Con un excelente discurso y ayudando al equipo siempre que Pep Guardiola ha requerido de sus servicios.

El Jefecito ha jugado con brillantez como mediocentro y, también, como central. Una posición que se ha visto obligado a ocupar en los últimos partidos, a causa de las bajas defensivas del Barcelona. El equipo azulgrana, por tanto, ha encontrado en Mascherano a un jugador polivalente y excelso a un coste, eso sí, algo elevado: 22 millones de euros.

Salomón Rondón

Fue fichado por el Málaga el pasado verano, previo pago de 3 millones, y el rendimiento ofrecido por este delantero venezolano no ha podido ser más satisfactorio. Impecable en el juego aéreo, con anticipación en el desmarque y facilidad para finalizar acciones complicadas, Salomón Rondón se ha metido al público de La Rosaleda en el bolsillo y está luchando con ahínco por la salvación del equipo, cada vez más cerca de concretar el objetivo de la Permanencia.

Hasta la fecha, ha anotado13 tantos en 28 partidos de Liga y su cotización aumenta a cada partido disputado. No es para menos. Si el Málaga le mantiene en plantilla se asegurará calidad y goles para el año que viene y si opta por su venta obtendrá, seguro, más de los 3 millones invertidos. Negocio redondo.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...