Noticias de rumores y fichajes

¿Cuál ha sido el mejor fichaje de la temporada? (II parte)

En Mercafutbol seguimos buscando al mejor fichaje de la presente temporada en Europa. Hoy os volvemos a presentar tres nuevos candidatos, aunque ya sabéis que podéis votar por vuestro candidato preferido.

Javier Hernández, Chicharito, durante un partido con el Manchester United, temporada 2010/11 Chicharito, uno de los candidatos a mejor fichaje de la temporada

La temporada 2010/11 llega a su fin y en Mercafutbol estamos buscando al mejor fichaje de la temporada. Tal y como hicimos la semana pasada, os presentamos tres nuevos candidatos a dicho simbólico reconocimiento para el que necesitamos vuestra ayuda.

Como ya sabéis, podéis participar en el reto de seleccionar al mejor jugador del año. Para ello, sólo tenéis que escribirnos el nombre de vuestro favorito a través de nuestro Facebook o mediante Twitter, utilizando la hashtag #mejorfichajeMercafutbol. Sabemos que será difícil pero… ¡escribid sólo un nombre y de jugadores que militen en Europa!

Chicharito

Javier Hernández Balcázar, más conocido como Chicharito, es sin duda uno de los grandes nombres de esta temporada en Europa, más allá de ser además uno de los baluartes del presente y futuro de la selección mexicana. Con 22 años, se ha convertido en uno de los puntales del Manchester United, finalista de la Liga de Campeones, e incluso su entrenador, Alex Ferguson, ha reconocido que ha superado las expectativas que tenían en él. De hecho, prácticamente se ha adueñado del puesto de titular en el equipo, por delante del búlgaro Dimitar Berbatov, acompañando a Wayne Rooney en la delantera del equipo.

No se debe olvidar que se trata del primer año del mexicano, procedente del Chivas de Guadalajara, en Europa, y su adaptación al fútbol inglés es ejemplar, con 20 goles en 43 partidos con el United. Por no decir que el mismísimo Pelé lo ha comparado con el Balón de Oro Leo Messi. Sin duda, en Old Trafford hay una sensación unánime: el club no se ha equivocado con su contratación.

Chicharito es rápido -autor del gol más tempranero en la Premier en el partido contra el Chelsea-, astuto, luchador, y siempre está en el momento y el lugar preciso para ayudar a su equipo. Con un futuro prometedor, el delantero mexicano está firmando una gran temporada que podría cerrar con la Premier y la Champions, además de la Community Shield que ya atesora.

Julio Baptista

Podría considerarse un tanto injusto culpar exclusivamente a la Bestia Baptista de que a día de hoy el Málaga esté prácticamente salvado después de lidiar durante toda la temporada con el descenso a Segunda, pero los números del brasileño, fichado en el mercado invernal, le señalan como una de las claves para que el conjunto de La Rosaleda esté, un año más, en la élite del fútbol español.

A su llegada aseguró que estaría “contento” si a final de temporada marcaba “entre 8 y 10 goles”. Y a día de hoy, con dos jornadas todavía por disputarse, lleva 9 goles en 10 partidos, 7 de los cuales los ha marcado en los últimos 5 partidos, cruciales para el futuro del equipo entrenado por Manuel Pellegrini, que desde la jornada 6 no sabía lo que era estar en la zona media de la tabla.

Y no hay que olvidar que estuvo lesionado dos meses por una rotura de menisco. Pero ni con esas, la afición del Málaga está disfrutando de la mejor versión de un Julio Baptista cuyo rendimiento los ha enamorado, provocando incluso que en Brasil se especule con que el seleccionador de la canarinha lo convoque para la Copa América de este verano.

Mesut Özil

Mesut Özil ha sido uno de los nombres propios de la temporada del Real Madrid. El futbolista alemán de ascendencia turca ha llegado a enamorar a toda la afición del Santiago Bernabéu, rendida al fútbol que practica el centrocampista. Es cierto que en el coliseo madridista nunca se dudó del gran talento que atesora el jugador de 22 años -ya lo demostró en el Mundial 2010 y con el Werder Bremen-, pero ello no le quita méritos para convertirse en el gran fichaje de la temporada.

Y es que pocos eran los que en agosto creían que en un equipo con figuras mundiales como Cristiano Ronaldo, Higuaín o Kaká fuera a brillar el mediapunta, convirtiéndose en pieza básica del esquema de José Mourinho, además de ir ganando peso en el vestuario. Y es que, una cosa es segura: el juego del Madrid se resiente si no está el alemán gracias a la capacidad que tiene para dirigir el juego del Real Madrid.

Compartir

Comentarios