Noticias de rumores y fichajes

¿Cuál ha sido el mejor fichaje de Mourinho?

Después de diez jornadas de Liga consumidas y más de medio grupo de Champions League disputado, es un buen momento para hacer un primer balance.

Carvalho, Khedira, Di María y Ramos celebran un gol del Madrid Carvalho marcó un gol ante el Atleti (FOTO: Getty Images)

Han transcurrido ya más de dos meses de competición, un puñado de partidos suficiente como para empezar a valorar qué tal planificó el Real Madrid de José Mourinho la temporada y qué tal ojo tuvo el portugués con los fichajes. Para el curso 2010/11, los blancos incorporaron a Sergio Canales, Sami Khedira, Ricardo Carvalho, Ángel Di María, Mesut Özil y Pedro León. ¿Cuál ha sido hasta la fecha el más acertado?

De momento, lo que está claro es que quien más está sufriendo está siendo Sergio Canales, el que menos ha participado de lejos y que, de hecho, se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Su juventud, una lesión inoportuna al comienzo de la Liga y una dura competencia han hecho desaparecer la ilusión que su contratación había generado.

De los nuevos, el otro que tampoco ha conseguido de momento hacerse con un hueco en las alineaciones titulares es Pedro León, protagonista, además, de uno de los primeros ‘culebrones’ de la era Mourinho en el Madrid cuando el famoso episodio de su no convocatoria para el encuentro contra el Auxerre de la Liga de Campeones.

En el apartado de ‘buenas noticias’ el primero en destacar fue Özil, que deslumbró a la grada con unas primeras actuaciones fenomenales. El repertorio de pases y regates del alemán encandiló al Bernabéu, que posteriormente le ha perdonado que en varios partidos haya aparecido y desaparecido como el Guadiana. El camino opuesto hizo su compatriota Khedira, que empezó gris, sin que se supiera exactamente qué tipo de jugador era, pero que cada vez convence más al público. Para Mourinho es indiscutible.

Como también lo son (y eso que en verano no estaba tan claro que así sucediese) Carvalho y Di María. El luso llegó como un jugador que estaba de vuelta, que era de la confianza de Mourinho y que eso le avalaba, y que a priori iba a ejercer el papel de suplente de lujo. Pero no solo es un titular fijo sino que además ha marcado ya dos goles, incluido uno al Atleti. Di María, por último, apareció en Chamartín como un semi-desconocido a precio de ‘galáctico’, lo que generó desconfianza. Sin embargo, Mou ha apoyado desde siempre al fideo, que le está devolviendo esa fe con buenas actuaciones y mucho trabajo. Así pues, ¿cuál ha sido el mejor fichaje blanco?

Compartir

Comentarios