Noticias de rumores y fichajes

Cuatro equipos se interesan por Martín Montoya

El canterano quiere dejar el Barça en enero porque sabe que es la última opción de Luis Enrique como lateral derecho.

martin-montoya Montoya, durante un partido (FOTO: Cordon Press)

Martín Montoya no juega un partido oficial desde la tercera jornada de Liga, en la que fue su primera y última aparición con el Barça esta temporada. Según Mundo Deportivo, el canterano ya ha pedido al club que le deje marchar en el mes de enero.

El futbolista español se ha convertido en la cuarta opción de Luis Enrique para el lateral derecho: Dani Alves es el titular, Douglas es el recambio del brasileño y Montoya se sitúa incluso por detrás de Adriano, que puede ocupar ambas bandas. A pesar de que Montoya partía con cierta ventaja esta temporada, debido a que Alves no está en su mejor momento y que acaba contrato en el mes de junio y que ya había trabajado a las órdenes de Lucho en el filial, Montoya ha visto cómo se le iban cerrando puertas en el Camp Nou. Su situación parece irreconducible, de ahí que busque una salida en el mercado de invierno.

El lateral tuvo contactos con el Liverpool el pasado verano, pero entonces el Barça lo consideró intransferible. El rival ciudadano de los reds, el Everton que entrena Robert Martínez, es uno de los equipos que se ha interesado ahora por la situación de Montoya, que también tiene buen cartel en Italia. Juventus, Milan e Inter de Milan están atentos al desarrollo de los acontecimientos y si el canterano consigue convencer al Barça de que le busque una cesión -recordemos que el club no podría fichar a un sustituto por la sanción de la FIFA-, los tres equipos intentarían su fichaje mediante una cesión o una cesión con opción de compra.

Compartir

Comentarios