Noticias de rumores y fichajes

Damião se acerca al Tottenham

Después de que no fructificasen los intentos de fichar a Negredo y Lisandro López, los londinenses lanzan una ofensiva final para llevarse al de Internacional.

Leandro Damiao, celebrando un gol con Brasil (FOTO: Cordon Press) Leandro Damiao, celebrando un gol con Brasil (FOTO: Cordon Press)

El Tottenham está cerrando las últimas horas del mercado de fichajes tratando de encontrar un delantero centro que acompañe a Jermain Defoe y Emmanuel Adebayor en el equipo. El día de ayer lo centraron en fichar a Álvaro Negredo, pero el Sevilla no aceptó la oferta londinense y el delantero no se movió. Al menos no hacia el Tottenham. Tampoco fructificó la tentativa con Lisandro López. Los 7 millones de libras que ofrecieron los spurs no convencieron al Olympique de Lyon que, además, ya había rechazado una oferta de la Juventus por el atacante argentino.

Después de tantas negativas, el Tottenham está dispuesto a tirar la casa por la ventana el último día para fichar a Leandro Damião. Hace meses que el delantero brasileño está en la agenda de Villas-Boas, que ya lo intentó llevar a Londres el pasado verano. Pero según el Daily Mail, esta vez el Tottenham sí va en serio a por el máximo goleador de los Juegos Olímpicos de Londres y podría llegar a ofrecer 21 millones de euros al Internacional de Porto Alegre.

El principal escollo que tiene el club para cerrar el acuerdo es que el 30 por ciento del pase del jugador pertenece a un grupo de inversión con los que también tendría que negociar para poder llevarse a Damião. Además Luís César Soto de Moura, director deportivo de Internacional ha asegurado que “es extremadamente difícil que Damião pueda salir este enero” a lo que añadió que “este tipo de rumores, como el interés del Tottenham, siempre están ahí, vienen y van”.

En principio, el Tottenham tenía pensado ir definitivamente a por Damião en verano, pero han decidido actuar de inmediato por la lesión de Defoe, que le hizo perderse un partido de Copa y la baja de Adebayor, que estará con Togo en la Copa África al menos hasta los cuartos de final del torneo.

Compartir

Comentarios