Noticias de rumores y fichajes

No habrá oferta de renovación del Barça a Alves

El club no se plantea ofrecerle la renovación a pesar de que Montoya y Douglas no estén contando para Luis Enrique.

dani-alves Alves no seguirá en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Dani Alves no será el lateral derecho del Barça en la campaña 2015-2016, según confirmó Mundo Deportivo el pasado domingo. El brasileño no renovará su contrato y dejará el club después de siete temporadas.

Indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por el Camp Nou, Alves también se ha ganado la confianza de Luis Enrique, que ha apostado por él en la mayoría de encuentros de esta temporada. De hecho, la tiranía del brasileño en el flanco derecho de la zaga azulgrana ha motivado que Martín Montoya, que en teoría partía con opciones de alternar el puesto con Alves, haya pedido a la directiva que lo traspase en el próximo mercado de invierno. Y es que Montoya ha pasado a ser la cuarta opción de Lucho para el lateral por detrás del mencionado Alves, de Douglas y de Adriano, al que ha preferido por delante del canterano a pesar de ser zurdo.

Ante esta falta de confianza, en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que el club azulgrana ofreciera la renovación a Alves, que acaba contrato en el mes de junio. No lo hará. Alves dejará el Barça a final de temporada y el año que viene se disputarán un puesto de titular Douglas y Montoya, en los que el club sigue confiando. El destino de Dani podría ser la Juventus o el Manchester United.

Compartir

Comentarios