Noticias de rumores y fichajes

Dani Alves tendría un ‘ofertón’ de la liga china

El lateral derecho brasileño renovó con el Barça hasta junio de 2017 hace unos meses tras tener pie y medio fuera del club.

dani-alves Alves, en un partido del Barça (FOTO: univision.com)

El portal brasileño GloboEsporte asegura que Dani Alves recibirá en los próximos días una propuesta multimillonaria de un equipo de la liga china que no ha trascendido. La oferta sería por tres temporadas y el lateral derecho se embolsaría 10 millones de euros por cada una de ellas, una cantidad netamente superior a la que percibe a día de hoy en el Barça.

Dani Alves renovó su contrato con el club blaugrana el pasado mes de junio a pesar de que durante meses se dio por hecho que seguiría con su carrera lejos del Camp Nou. Varios cruces de declaraciones entre la representante del lateral y el club enturbiaron unas negociaciones que sólo llegaron a buen puerto sobre la bocina, cuando el club accedió a renovar al jugador por dos temporadas (hasta 2017) y una tercera opcional en función de su rendimiento. Para entonces, el Barça ya había fichado al que debía (y debe) ser su sustituto en la banda derecha: Aleix Vidal.

Indiscutible para Luis Enrique, así como para todos los técnicos que ha tenido, Alves cumple su octava temporada en el cuadro azulgrana, con el que ha disputado 369 encuentros oficiales. A pesar de que en mayo tendrá 33 años, su rendimiento sigue siendo impecable, como demuestra el hecho de haber formado parte del reciente FIFPro World XI que elige la FIFA con los mejores once futbolistas de la pasada temporada. La carrera de Alves se ha desarrollado únicamente en tres equipos: Bahía (2001-2002), Sevilla (2002-2008) y Fútbol Club Barcelona. La liga china podría ser su última parada.

Compartir

Comentarios