Noticias de rumores y fichajes

Danilo es oficialmente nuevo jugador del City

El Real Madrid ha hecho oficial la salida del lateral brasileño con rumbo al Manchester City, que pagará 30 millones de euros más otros cinco en objetivos. Firma por cinco temporadas.

Danilo posa con Pep Guardiola y Ferran Soriano (FOTO: Manchester City) Danilo posa con Pep Guardiola y Ferran Soriano (FOTO: Manchester City)

El Manchester City ha hecho oficial a través de su página web el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para el fichaje del lateral brasileño Danilo, que pone punto y final a su etapa en el conjunto blanco dos campañas después de llegar al Santiago Bernabéu, donde no ha logrado asentarse en la titularidad ni ofrecer el mismo gran rendimiento que tuvo cuando defendía la elástica del Oporto.

Pep Guardiola ha sido clave para convencer a Danilo de que pusiese rumbo al club inglés, que pagará 30 millones de euros más otros cinco en variables. El internacional brasileño, que firma para las próximas cinco campañas, aseguró que siempre ha querido jugar a las órdenes del técnico catalán: Ha habido interés de otros clubes, pero siempre fue mi ambición jugar para Pep Guardiola. Tan pronto me enteré de su interés, inmediatamente supe que quería ser un jugador del City”.

De esta forma Dani Carvajal se queda como único lateral derecho puro en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane, si bien el técnico galo podría apostar por Nacho Fernández para la posición de lateral derecho o por el jugador del Real Madrid Castilla, Achraf Hakimi, sin descartar que el cuadro merengue pueda acudir finalmente al mercado para reforzar esta posición con alguna nueva incorporación.

Compartir

Comentarios