Noticias de rumores y fichajes

Danny Ings llegará a la Real Sociedad el próximo verano

El delantero acaba contrato con el Burnley en junio y llegará a Anoeta con la carta de libertad.

danny-ings Ings, ¿destino Anoeta? (FOTO: Cordon Press)

El primer fichaje de la Real Sociedad 2015-2016 será Danny Ings, delantero centro del Burnley que según la BBC tiene un preacuerdo con el club donostiarra para incorporarse a sus filas en el mes de junio.

El ’10′ de The Clarets tiene 22 años y es una de las revelaciones de la temporada en la Premier League. Formado en las categorías inferiores del Bournemouth, fichó por su actual equipo en la temporada 2011–2012, con el que permaneció tres temporadas en el Championship (segunda división inglesa) hasta que el verano pasado conquistó el ascenso a la Premier League. Ings fue uno de los héroes de ese ascenso, ya que consiguió 21 goles y fue escogido mejor futbolista de la categoría. Esta temporada ha participado en la mitad de los goles del Burnley, ya que ha anotado 7 dianas y ha dado 3 asistencias de los 21 tantos que ha conseguido su equipo.

La Real Sociedad se ha movido rápido en el fichaje de Ings, ya que el delantero tenía otros pretendientes de nivel en la misma Premier League, como el Liverpool. El club donostiarra tanteó su incorporación en el mercado de invierno que concluyó recientemente, pero se topó con la negativa del Burnley a dejar salir a uno de sus futbolistas más en forma. Para el modesto club inglés, la opción de quedarse en la Premier es mucho más rentable que la venta de Ings, por el que se habrían pagado unos 4 millones de euros. Contar con el delantero en la segunda parte de la temporada aumenta las opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Compartir

Comentarios