Noticias de rumores y fichajes

Dátolo, el escollo que frena la venta de Víctor Ruiz

Víctor Ruiz todavía es jugador perico, aunque las horas como tal cada vez son menos. Sin embargo, la negociación con el Nápoles depende ahora de las peticiones de Jesús Dátolo.

Víctor Ruiz y Pedro Rodríguez durante el último Espanyol-Barcelona, temporada 2010/11 (FOTO: Getty Images) La marcha de Víctor Ruiz depende de Dátolo (FOTO: Getty Images)

El futuro de Víctor Ruiz está en el Nápoles. Nadie lo niega y desde hace días se espera la confirmación oficial de su venta, pero ésta se demora. El motivo no es un desencuentro entre el Espanyol y el club italiano, o entre el jugador y ambos conjuntos, sino con una cuarta parte que ahora ha pasado a ser el centro de atención en la operación: Jesús Dátolo.

El extremo zurdo, que el pasado julio llegó en condición de cedido, se convertirá en jugador blanquiazul, y el futbolista ha aprovechado para pedir una mejora de contrato, un fleco que dificulta el traspaso de Víctor Ruiz, algo que se da prácticamente hecho en Italia e, incluso, la página web de la UEFA lo hizo oficial al incluir al canterano perico en la plantilla del Nápoles hasta que, por la tarde, lo quitó de cara a esperar la confirmación oficial.

Dátolo quiere firmar por tres temporadas, además de lo que queda de temporada, percibiendo una nómina superior a la actual, algo que el Espanyol no quiere aceptar, ya que en el club han impuesto un recorte salarial en su plantilla que ha llevado a dar salida a jugadores con contratos altos. Por otro lado, el Nápoles se guarda el 50% de una hipotética venta futura del futbolista argentino.

Los datos de la venta ya se conocen: el Nápoles pagará 6 millones de euros por Víctor Ruiz, además de Dátolo. El central, según aseguran desde Italia, firmará por lo que resta de temporada y cuatro más, percibiendo 750.000 euros al año. Sin embargo, hasta que Dátolo y el Espanyol no lleguen a un acuerdo, que podría llegar en cualquier momento, en Nápoles deben esperar.

Compartir

Comentarios