Noticias de rumores y fichajes

David Alaba, el elegido por el Real Madrid para el lateral izquierdo

El futbolista austríaco del Bayern de Múnich es el elegido por el conjunto blanco para reforzar la banda izquierda después de que se haya complicado el fichaje de Gayà.

David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern) David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern)

El joven canterano del Valencia José Luis Gayà era el principal objetivo del Real Madrid para reforzar la posición de lateral izquierdo. Sin embargo, el defensa está muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo con el club che para prolongar y mejorar su contrato, lo que le alejará de forma definitiva del Santiago Bernabéu. Por ello, el conjunto blanco habría cambiado de objetivo y estaría decidido a abordar el fichaje del futbolista del Bayern de Múnich, David Alaba, con el que también se le ha vinculado en los últimos tiempos, según informa El Confidencial.

El fichaje del defensa germano no será sencillo puesto que desde el club bávaro son reacios a desprenderse de una de sus piezas importantes. Sin embargo, en el caso de acceder a su salida solicitaría una cantidad cercana a los 50 millones de euros, cifra que trataría de rebajar la entidad merengue para no irse más allá de unos 40 “kilos”.

El Real Madrid sigue, por tanto, buscando un nuevo lateral izquierdo una vez que está prácticamente descartada la llegada de Gayà, ya que se da por hecha la salida de Fabio Coentrao a final de curso. En todo caso, el vigente campeón de Europa no se lanzará a por ninguna contratación más hasta que finalice la temporada, cuando se conozca si Ancelotti sigue al mando del equipo, algo que podría depender del desenlace final de Liga y Liga de Campeones.

Compartir

Comentarios