Noticias de rumores y fichajes

David Alaba, en el escaparate

El prodigioso futbolista austríaco, de 21 años, acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2015 y continúa sin renovar.

david-alaba David Alaba, con el Bayern de Múnich (FOTO: Cordon Press)

David Alaba es uno de los futbolistas más jóvenes y cualitativos del Bayern de Múnich. El austríaco, de 21 años, es un lateral izquierdo con rapidez, explosividad y recorrido y un notable centrocampista, tal y como está demostrando, esta campaña, a las órdenes de Pep Guardiola. Sus virtudes no han pasado inadvertidas para clubes de media Europa y, tampoco, su actual situación contractual.

Acaba su vigente vinculación con el Bayern el próximo 30 de junio de 2015 y si no renueva, el club bávaro tendría que ponerle a la venta el próximo verano o perderle a coste cero al siguiente. En Múnich esperarían no tener que situarle en la rampa de salida pero lo cierto es que Alaba no está por la labor de renovar. Según explica el diario Bild, el futbolista sólo continuaría en el Bayern si su salario aumentara de los dos millones de euros anuales a los ocho y, por el momento, el combinado alemán no tiene previsto ofrecerle tal aumento.

Las discrepancias económicas entre ambas partes habrían alertado a importantes clubes europeos, conscientes de que el fichaje de Alaba puede convertirse en realidad con la llegada de los aires estivales de 2014. Entre los interesados, según el citado diario alemán, se encontrarían el Barcelona, el Arsenal y el PSG. ¿Contratará alguno de ellos al portentoso Alaba?

Compartir

Comentarios