Noticias de rumores y fichajes

David Alaba regresa a la órbita ‘culé’

El futbolista del Bayern de Múnich se encuentra en la lista de opciones que maneja Robert Fernández para reforzar la defensa del conjunto azulgrana el próximo verano.

alaba Alaba, celebrando un gol con el Bayern (foto: Eurosport)

Robert Fernández, responsable de la dirección deportiva del FC Barcelona, maneja diferentes nombres que cumplen con los requisitos demandados por Luis Enrique para reforzar la defensa del conjunto azulgrana el próximo verano. Ante la posibilidad de que Jérémy Mathieu y Javier Mascherano hagan las maletas a final de curso, el club catalán maneja opciones para rejuvenecer su plantilla, siendo los preferidos el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández y el jugador del Bayern de Múnich David Alaba, ambos jovenes, polivalentes y zurdos.

Tal y como recoge el diario AS, la secretaría técnica culé sigue desde hace mucho tiempo las evoluciones del polivalente futbolista austriaco, a quién se le ha visto jugar tanto de defensa central como de lateral o en posiciones más avanzadas como la de mediocentro o incluso en la mediaputa, donde jugó durante la pasada Eurocopa de Francia con su selección nacional. Esta polivalencia le convierte en una gran opción del mercado para todos los grandes clubes del continente, por lo que no es de extrañar que continuamente sea colocado en la órbita de otros equipos. No obstante, el Bayern de Múnich siempre se a negado a negociar su salida.

En cualquier caso el fichaje de David Alaba, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y una ficha anual de 12 millones de euros, exigiría un importante desembolso económico para las arcas azulgranas.

Compartir

Comentarios