Noticias de rumores y fichajes

David Luiz mueve ficha para vestir de azulgrana

El central brasileño estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para fichar por el Barcelona.

david-luiz David Luiz, en un entrenamiento de Brasil (FOTO: Cordon Press)

David Luiz querría convertirse en el central escogido por el Barcelona este verano y, para lograrlo, habría movido ficha en las últimas horas. Según explica el diario Mundo Deportivo, el brasileño se habría mostrado predispuesto a reducir su salario para facilitar su aterrizaje en el Camp Nou.

El gesto le habría devuelto a la pole position de preferencias azulgrana y habría desplazado al segundo puesto a Daniel Agger, quien había ganado enteros últimamente. Aún así, el Barcelona tendría, todavía, que negociar un precio razonable con el Chelsea. Y es en este punto, precisamente, en el que se complica la historia para el club barcelonista.

La entidad blue solicitaría más de 50 millones de euros por David Luiz (pese a que éste no es del agrado de José Mourinho) y el Barcelona no está dispuesto a llegar hasta tal cantidad económica. Todo dependería, por tanto, de la flexibilidad negociadora de Roman Abramovich y de la actitud de José Mourinho, poco predispuesto a enviar a David Luiz al Barcelona, un club con el que guarda redencillas pasadas.

Tales factores habían sido, precisamente, los que habían propiciado que Daniel Agger fuera ganando puestos en la carrera hacia la defensa azulgrana. El Liverpool está dispuesto a negociar, el coste del jugador rondría los 20 millones de euros y no existirían, por tanto, tantas trabas para lograr su fichaje. Éste no es el caso de un David Luiz que, no obstante, gusta más deportivamente y que con su interés por vestir de azulgrana, habría reactivado la maquinaria culé.

Compartir

Comentarios