Noticias de rumores y fichajes

Oficial: David Luiz vuelve al Chelsea, que también confirma a Marcos Alonso

El central brasileño suena como refuerzo del Chelsea, que estaría dispuesto a desembolsar 37,5 millones de euros para lograr el regreso del actual defensor del París Saint Germain.

David Luiz, jugador del PSG (FOTO: Talksport) David Luiz, jugador del PSG (FOTO: Talksport)

[ACTUALIZADO 17:10] El diario Marca, citando como fuente a RMC Sport, asegura que hay acuerdo entre el PSG y el Chelsea para la vuelta de David Luiz a Stamford Bridge. Los blues pagarían 40 millones de euros para volver a contar con los servicios del central brasileño.

[ACTUALIZADO 22:00] El Chelsea anuncia el acuerdo alcanzado con la Fiorentina para el fichaje del zaguero español Marcos Alonso, que se compromete con los Blues por cinco temporadas. Además, el cuadro londinense confirma los rumores surgidos en las últimas horas y hace oficial la vuelta de David Luiz, central brasileño del PSG por el que paga 38,5 millones de euros. David Luiz hizo el viaje inverso hace dos veranos a cambio de 50 kilos.

El Chelsea apura las últimas horas del mercado de fichajes para reforzar varias demarcaciones, siendo una de ellas la de defensa central. Uno de los nombres que suena es el de David Luiz, central brasileño del París Saint Germain David Luiz que ya militó en los blues hace dos temporadas, cuando se marchó traspasado al PSG a cambio de 58 millones de euros. En esta ocasión, el Chelsea estaría dispuesto a poner encima de la mesa 37,5 millones de euros para convencer a los dirigentes del campeón francés, que no ven con malos ojos su salida ya que confían en la pareja de centrales que forman Marquinhos y Thiago Silva.

De esta forma, el zaguero de 29 años volvería a defender la camiseta del club inglés, donde jugó entre 2011 y 2014 rindiendo a un gran nivel que le llevó a colocarse como uno de los mejores defensas del fútbol mundial. Antonio Conte confía en David Luiz para liderar su defensa y, por ello, habría pedido a Roman Abramovich un esfuerzo antes del cierre del mercado.

David Luiz dio sus primeros pasos en el EC Vitória brasileño, club que abandonó en 2006 para poner rumbo al Benfica, donde ofreció un gran rendimiento a lo largo de seis temporadas que le valió su pase al Chelsea. Creció como futbolista en el club inglés y puso rumbo al campeón francés, donde acumula 86 encuentros disputados (8 goles).

En caso de que no fructifique la opción David Luiz, Antonio Conte habría propuesto también el nombre de Angelo Ogbonna, zaguero italiano de 28 años que milita en el West Ham y que estuvo a su cargo en la Juventus de Turín.

Compartir

Comentarios