Noticias de rumores y fichajes

David Luiz regresa a la órbita del Barcelona

Vuelven a sonar las especulaciones que aseguran que el central brasileño podría recalar en Can Barça. El futbolista sería del agrado de técnico azulgrana, Tito Vilanova.

David Luiz David Luiz, durante un partido del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

El nombre de David Luiz ha sido asociado al del Barcelona en diversas ocasiones. De hecho, los rumores arrancaron en 2011, cuando el futbolista aún militaba en las filas del Benfica. Por aquel entonces, en cualquier caso, el club azulgrana no apretó lo suficiente y el futbolista acabó fichando por un Chelsea que pagó 25 millones de euros para hacerse con sus servicios.

En Stamford Bridge, el brasileño ha continuado avanzando profesionalmente (ofreciendo buenas actuaciones como central y, también, como pivote en el medio campo) y ha mantenido viva la ‘llama’ azulgrana. Tanto es así que las especulaciones sobre el interés barcelonista en contratarle se han sucedido, también, en su periplo como futbolista blue y han vuelto a cobrar fuerza en las últimas horas.

Según ha confirmado el diario A Bola, el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha solicitado su incorporación en la reunión que ha mantenido, en Nueva York, con el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta. Vilanova ya pidió, presuntamente, su fichaje el pasado verano y, ahora, vuelve a contraatacar con la vista puesta en la temporada 2013-14.

Para incorporarle, el Barcelona tendría que ofrecer una cantidad superior a los 25 millones de euros que el Chelsea invirtió en su contratación. Sólo así habrán opciones de que David Luiz acabe vistiendo de azulgrana.

Compartir

Comentarios