Noticias de rumores y fichajes

David Moyes se acerca al banquillo de la Real

Pepe Mel es la alternativa al ex entrenador del Manchester United, con el que ya negocia Jokin Aperribay.

david-moyes Moyes, en su etapa en Old Trafford (FOTO: Cordon Press)

Confirmada la salida de Jagoba Arrasate, que ayer se despidió del club, la Real Sociedad trabaja en la búsqueda de su sustituto. Y el favorito para ocupar el banquillo de Anoeta es a día de hoy David Moyes, ex técnico del Manchester United con el que Jokin Aperribay contactó el fin de semana.

El Consejo de Administación del club txuri urdin decidió que Moyes era el más indicado para reflotar al equipo y las negociaciones van por buen camino. El escocés, que salió por la puerta de atrás de Old Trafford, tiene buena sintonía con los dirigentes del club vasco, según ha confirmado el diario AS. Además, las posturas económicas se han acercado en las últimas horas, que era el principal escollo en la negociación. Moyes y sus ayudantes se llevaron un finiquito del Manchester United que superó los 10 millones de euros, lo que da una buena pista de su caché. Otro inconveniente con el que se ha encontrado la Real es el interés del Inter de Milán en el propio Moyes, al que quieren para sustituir a Walter Mazzarri. Si el club italiano entra en la puja, la Real no podrá competir con su potencial económico.

En el caso de que caiga la opción Moyes, el nombre que se maneja como alternativa es el del español Pepe Mel, con el que el acuerdo está prácticamente cerrado. Mel, que está sin equipo desde que dejó el West Bromwich Albion en verano, está a la espera de que la Real le dé el OK para empezar a trabajar. Tampoco está descartado el alemán Thomas Tuchel, aunque en su caso también habría que pagar traspaso al Mainz 05, que no le liberó del contrato que tenían firmado para esta temporada.

En cualquier caso, el club no descarta que Asier Santana e Imanol Alguacil, los entrenadores del filial a cargo del primer equipo de forma interina, se sienten en el banquillo el próximo domingo en el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios