Noticias de rumores y fichajes

David Villa, ¿relevo de Falcao?

El Atlético de Madrid estaría valorando la posibilidad de incorporar al delantero asturiano si, finalmente, el ‘Tigre’ abandonara el Vicente Calderón.

David Villa, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press) David Villa, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Según explica hoy el diario As, el nombre de David Villa figura en la agenda del Atlético de Madrid. En el seno del club rojiblanco habrían pensado en el Guaje para relevar a Radamel Falcao (si es que su salida del Vicente Calderón llega a producirse en verano) y el director deportivo colchonero, José Luis López Caminero, ya habría hasta contactado con el entorno del jugador para conocer su predisposición a aterrizar en el Atleti.

Del club madrileño, Villa valoraría que le permite seguir jugando en España y, sobre todo, que le aseguraría un puesto en el once titular si la marcha de Falcao llega a concretarse.

Conseguir la titularidad es, sin duda, el principal objetivo de un Villa que ha perdido protagonismo en el Barcelona. En lo que llevamos de campaña, el asturiano ha disputado 24 partidos, 12 de ellos como suplente, y marcado 10 goles.

Si su participación no aumenta antes de la llegada del verano, Villa hará las maletas y el Atlético se posiciona, ahora, como un posible destino. El club rojiblanco podría ofrecer 16 millones de euros para hacerse con sus servicios, la misma cantidad que estaría dispuesto a ofrecer el Arsenal de Arsène Wenger. De ser así, el Guaje se decantaría por el proyecto deportivo que le resultara más llamativo.

En el Atleti se ahorraría el período de adaptación a Inglaterra y si su incorporación llegara a darse, el club rojiblanco invertiría una cantidad económica considerablemente inferior a la que implicaría la contratación de Edin Dzeko (Manchester City) o Luis Suárez (Liverpool), los otros dos delanteros que se encontrarían en la órbita colchonera.

Compartir

Comentarios