Noticias de rumores y fichajes

Davinson, primer refuerzo para la defensa del Barça 2016/17

El fichaje del central colombiano del Atlético Nacional, camino de los 20 años de edad, le habría costado 3’5 millones de euros al conjunto azulgrana. Se incorporará al filial, aunque está previsto que vaya subiendo al primer equipo durante la temporada.

davinson Davinson, en acción con Nacional (foto: America TV)

Empiezan a llegar los refuerzos defensivos que tanto necesita el FC Barcelona, aunque en el caso que nos ocupa no para paliar de inmediato la falta de efectivos de nivel en la retaguardia azulgrana, sino para mejorarla a corto o medio plazo. Según informa el diario Mundo Deportivo, la entidad culé ya tendría fichado al joven y prometedor central colombiano Davinson Sánchez.

Futbolista del Atlético Nacional que cumplirá 20 años de edad a mediados de junio, Sánchez se incorporaría inicialmente a la plantilla del Barcelona B para ir adaptándose al fútbol europeo, pero Luis Enrique tendría pensado contar con él, al menos, puntualmente durante la temporada 2016/17, y, de hecho, el jugador realizaría la pretemporada con el primer equipo culé.

Respecto a su fichaje, no obstante, y pese a que la citada fuente ya lo presenta como un hecho y en la página web Transfermarkt incluso cifran en 3’5 millones de euros la cantidad que ha desembolsado el conjunto catalán, ninguno de los dos clubes ha informado oficialmente de la operación, mientras el representante de Sánchez, Nestor Villarreal, la niega, asegurando que el objetivo de su cliente es “jugar en un equipo de Primera División”.

Esta temporada, y entre la Copa Libertadores y la Liga Águila, Sánchez lleva disputados 14 encuentros oficiales con el Atlético Nacional, habiendo conseguido además un gol.

Compartir

Comentarios