Noticias de rumores y fichajes

De Gea, a un paso del Real Madrid por unos 30 ‘kilos’

El club blanco podría cerrar el primer fichaje de la temporada 2015-2016 en las próximas horas.

david-de-gea De Gea, con el United (FOTO: eurosport.com)

David De Gea será el primer fichaje de la ‘era Benítez’, según publica el diario Marca. El club blanco está a punto de cerrar el acuerdo con el Manchester United, al que pagará unos 25 millones de euros más 5 en variables muy asumibles. En total, el fichaje del exportero del Atlético de Madrid se irá a los 30 kilos, aproximadamente.

De Gea, de 24 años, hace tiempo que tiene decidido que su futuro está en el Real Madrid, de ahí que haya rechazado las distintas propuestas de renovación que le ha presentado el Manchester United, muy suculentas en el apartado económico. El portero de la Selección quiere volver a España para estar más cerca de su familia y de su pareja y cree que el Real Madrid es el destino más adecuado para seguir progresando en su carrera. De Gea llegó al Manchester United hace cuatro temporadas en las que ha crecido hasta convertirse en uno de los mejores guardametas del mundo. Ahora, está pendiente de que el club inglés dé su ‘OK’ a la operación para volver a casa.

Su fichaje por el Real Madrid reabrirá el debate de la portería con más fuerza que nunca. Por primera vez desde que Iker Casillas defiende la meta blanca, el club ficha a un portero que llega con el cartel de titular indiscutible, entre otras cosas porque será el más caro de la historia del Real Madrid. Antes ya se habían contratado porteros para fomentar la competencia en el puesto, como Diego López o Keylor Navas, pero ninguno de ellos aterrizó con el cartel de “crack” con el que sí se presentará el ex del Atlético.

Portero de reflejos, hábil con los pies, sobrio y muy difícil de superar en el juego áereo, De Gea llegará al Santiago Bernabéu con la ilusión de conquistar unos títulos que se le han resistido en el Manchester United, donde sólo ha sumado una Premier League y dos Community Shield.

Compartir

Comentarios