Noticias de rumores y fichajes

De Gea le costaría al Madrid unos 120 ‘kilos’

El guardameta español percibiría un salario bruto cercano a los 12 millones de euros. El traspaso se puede cerrar en 50 ‘kilos’.

De Gea David De Gea, con el United (FOTO: SBS)

La operación que debía llevar el pasado verano a David De Gea al Real Madrid acabó en esperpento, con el famoso fax que no llegó a tiempo cuando Keylor Navas ya estaba preparado para viajar a Manchester y el guardameta español dispuesto a firmar su nuevo contrato.

La temporada ha demostrado que Navas está capacitado para defender la portería del Madrid y que el club blanco tiene bien cubiertas sus espaldas con Kiko Casilla, pero desde el diario AS aseguran que el Madrid no descarta volver a abordar el fichaje de De Gea este verano. De hecho, incluso se habrían pactado ya las condiciones económicas de esa operación, que no sería especialmente barata para el cuadro merengue. La citada fuente asegura que, en su renovación con el United del pasado verano, De Gea fijó una cláusula de rescisión para el Madrid de 50 millones de euros. Eso sí, la cláusula sólo es válida hasta el próximo 15 de junio, a partir de ahí el Manchester United puede fijar el precio de venta que desee.

De mantenerse las condiciones de contrato pactadas hace un año, y que desveló Football Leaks a mitad de temporada, De Gea cobraría en el Real Madrid 11,8 millones de euros brutos (unos 6,5 netos) y firmaría hasta 2021. Cinco temporadas a razón de 11,8 kilos son 59 millones de euros, a los que habría que sumar los 50 de traspaso y los 10,9 en concepto de prima de fichaje.

Precisamente, la prima de fichaje fue uno de los temas de debate el pasado verano. Florentino Pérez salió a desmentir su existencia, pero el documento de Football Leaks confirmó que esa prima existía. Según AS, ese “extra” también se mantendría en caso de que De Gea firmara por el Real Madrid, lo que dispararía la operación hasta los 120 millones de euros.

De Gea, de 25 años, ha sido el mejor futbolista de la temporada en el Manchester United, que ha acabado la Premier League en quinta posición y, por lo tanto, vuelve a quedarse fuera de la Champions League.

Compartir

Comentarios