Noticias de rumores y fichajes

De Gea, muy cerca de renovar con el Manchester United

El guardameta madrileño estaría a punto de cerrar su renovación con el conjunto inglés tras estar a punto de fichar por el Real Madrid este verano.

david-de-gea David De Gea, con el Manchester United (FOTO: bleacherreport.com)

David De Gea está a punto de alejarse de forma definitiva del Real Madrid. El cancerbero español, que finaliza su contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2016, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con los red devils para prolongar su vinculación, tal y como informa el diario Sport, que indica que tras la reunión entre el agente del meta, Jorge Mendes, los dirigentes del club y el entrenador, Louis Van Gaal, todas las partes han llegado a un punto de entendimiento.

El ex portero del Atlético de Madrid se convirtió en el gran culebrón del verano en el fútbol continental, sobretodo tras su frustrado fichaje por el Real Madrid en el último día de mercado debido a un error a la hora de enviar la documentación, pasándose del tiempo estipulado y no permitiendo así su incorporación al conjunto blanco. Pese a que debido a su situación contractual David De Gea podía no renovar su contrato y comenzar a negociar su futuro a partir del día 1 de enero para recalar en el Santiago Bernabéu a coste cero el próximo año, finalmente el portero ha decidido cambiar de idea y renovar su contrato.

El principal motivo para este cambio de parecer no es otro que su delicada situación deportiva, ya que no desea seguir viendo los partidos desde la grada por que perdería el ritmo de competición y podría perder la posibilidad de jugar la próxima Eurocopa. Además correría el riesgo de vivir una situación similar a la vivida por su compañero en Manchester Víctor Valdés, que cuando ya había anunciado su salida del Barça tras finalizar contrato sufrió una lesión que le perjudicó notablemente.

Compartir

Comentarios