Noticias de rumores y fichajes

De Jong ficha por Los Angeles Galaxy de la MLS

El centrocampista holandés Nigel de Jong abandona la disciplina del AC Milan para comprometerse con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer estadounidense.

Nigel De Jong, con el AC Milan (FOTO: ESPN) Nigel De Jong, con el AC Milan (FOTO: ESPN)

Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, ha anunciado a través de su página web la incorporación del centrocampista holandés Nigel De Jong, que llega a tierras norteamericanas procedente del AC Milan y tras defender durante su carrera la camiseta de Ajax de Amsterdam, Hamburgo y Manchester City. A sus 31 años y tras ser internacional con su país en 81 ocasiones, el mediocentro defensivo afronta una nueva etapa en la competición estadounidense.

Nigel es un experimentado centrocampista y ayudará a los jugadores a mejorar“, aseguró el director general y entrenador jefe de Los Angeles Galaxy, Bruce Arena, quién aseguró que el jugador oranje cuenta con un perfil que les ayudará a ser más fuertes en todas las zonas del terreno de juego. Asimismo, el club angelino se encuentra a la espera de recibir el pase internacional para que el futbolista pueda ser, a todos los efectos, nuevo jugador del conjunto del StubHub Center.

Nigel De Jong saltó a la fama por sus duras entradas y acciones dentro del rectángulo de juego, como la que protagonizó en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Xabi Alonso, a quién propinó una brutal patada a la altura del pecho que no supuso su expulsión pero que dio la vuelta al mundo. El holandés se ha caracterizado por ser un jugador contundente capaz de dotar al equipo de más trabajo y entrega, centrándose principalmente en aportar en tareas defensivas.

Compartir

Comentarios