Noticias de rumores y fichajes

¿Debe el Madrid fichar un recambio para Higuaín?

El técnico blanco, José Mourinho, considera que sí y así lo confirma por activa y por pasiva. Según el portugués, el ‘Pipita’ tendrá que pasar por quirófano y estará seis meses de baja.

Gonzalo Higuaín durante un partido del Real Madrid Según Mourinho, Higuaín se perderá lo que resta de temporada (FOTO: Getty Images)

Poco después de su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, José Mourinho expresó su preocupación por tener en nómina a sólo dos delanteros puros: Karim Benzema y Gonzalo Higuaín.

“Siempre estoy de acuerdo con lo que decide el club. Ha hecho un esfuerzo económico importante, ha comprado seis jugadores y la plantilla tiene calidad. Ahora necesitamos un poco de suerte con los atacantes. Porque si nos pasa lo mismo que con los defensores, tendremos problemas. A día de hoy, Pepe, Garay y Albiol no pueden jugar, pero nos quedan Carvalho y Sergio Ramos, más Arbeloa, que puede actuar como central. Si hay lesiones en el centro del campo, también hay soluciones. Pero si se lesionan Higuaín o Benzema, tenemos un problema“, señaló el portugués a mediados del mes de agosto.

Éste mensaje no fue el único enviado por José Mourinho hacia una directiva que, en cualquier caso, obvió su petición y se negó a contratar a un tercer delantero. Pasados los meses, los peores augurios del portugués se confirmaron y el 20 de noviembre de 2010 Gonzalo Higuaín se lesionaba en el partido de Liga frente al Athletic de Bilbao.

El argentino tendrá que operarse

Desde aquel día han pasado ya casi dos meses. Lo que en un primer momento pareció una lumbalgia aguda resultó ser una hernia discal y tras varias semanas de tratamiento conservador, Mourinho confirmaba ayer que Higuaín tendrá que pasar por quirófano.

“Se tiene que operar, sin ningún tipo de duda. Algún iluminado (en referencia al doctor Enric Cáceres quién recomendó al Pipita no pasar por quirófano) ha hablado de recuperación sin cirugía. Una mentira repetida se transforma en verdad. Un mes después los iluminados cambiaron de opinión y ahí está el jugador para ser operado. Es una pena porque es un chico fantástico. Lo siento mucho por el equipo”, señalaba ayer el portugués, visiblemente enfadado con la situación.

Mourinho reiteró que cuenta con un único “delantero centro” en plantilla e insistió en que Higuaín estará de baja “seis meses”. Si es así, el argentino no volverá a jugar esta temporada.

Pese a sus temores y críticas, sin embargo, no parece que en Madrid se esté moviendo un dedo para contratar al relevo del argentino y la situación, al menos de puertas para afuera, evidencia una clara tensión por parte del portugués. Éste reitera por activa y por pasiva que no es momento de plantear nuevos sistemas de juego pero añade que tendrá que hacerlo si a Chamartín no llega un delantero centro.

La opción Álvaro Morata no parece, por lo que se ve, convencer del todo al luso, que peleará, hasta el último suspiro del mercado invernal, por una contratación para la delantera blanca. ¿Logrará el objetivo?

Servifutbol

Compartir

Comentarios