Noticias de rumores y fichajes

¿Debe el Real Madrid comprar a Adebayor?

El delantero de Togo cuesta 17 millones de euros, la cifra que el Manchester City estipuló cuando le cedió al club blanco.

Emmanuel Adebayor durante un partido del Real Madrid ¿Debería el Madrid ejercer la opción de compra por Adebayor? (FOTO: Getty Images)

Pese al polémico historial que le precede, el delantero de Togo, Emmanuel Adebayor no ha protagonizado ni media salida de tono en el Real Madrid. Se ha limitado a trabajar con ahínco en busca de los minutos con los que, desde su llegada, le ha ido premiando el técnico madridista, José Mourinho.

Hasta la fecha, Adebayor ha jugado 14 partidos, 7 como titular, y ha marcado 5 goles, un bagaje que, en cualquier caso, no es para tirar cohetes.

Pese a ello, el nombre de Adebayor suena con prominencia desde el pasado martes, día en que rompió la sequía goleadora que le perseguía desde el 6 de marzo, cuando marcó ante el Racing de Santander (1-3), y se ganó los cánticos de la afición del Santiago Bernabéu, satisfecha con el doblete obtenido por el africano ante el Tottenham y preparada para abrir el debate: ¿Debe el Madrid hacerse en propiedad con Manolito?

El coste, 17 millones de euros, es asequible para el equipo madridista y Adebayor ha demostrado ser un buen recurso para paliar las bajas del equipo. Pese a ello, en el fútbol las percepciones cambian a la velocidad del rayo y el propio jugador es consciente de que muchos de los que ahora claman por su continuidad, hace poco criticaban su reiterada falta de acierto.

“Según la prensa, el pasado fin de semana seguramente que yo era el jugador más malo del equipo y ahora van a decir que soy casi como un dios. Y si el próximo sábado en Bilbao no marco un gol volveré a ser malo. No quiero comerme el coco con estas cosas, la verdad. Lo único que vale es el trabajo duro a diario en los entrenamientos y durante los partidos”, ha señalado Adebayor en una entrevista concedida para el diario As.

Veremos, por tanto, cuánto tiempo perduran las buenas sensaciones por Adebayor y si el jugador de Togo se gana un contrato con el Madrid. ¿Qué creéis? ¿Debería el club blanco alargar la estancia de Adebayor en la entidad madridista?

Compartir

Comentarios