Noticias de rumores y fichajes

¿Debería haberse reforzado el Barcelona en el mercado invernal?

Las bajas han lastrado a un equipo azulgrana que, en cualquier caso, ha optado por no realizar fichajes invernales. ¿Ha tomado la decisión acertada?

Andrés Iniesta es uno de los lesionados del Barcelona Andrés Iniesta es uno de los lesionados del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

El mercado de fichajes invernal cerró el pasado día 31 de enero sin ninguna incorporación por parte del Barcelona. El club azulgrana declinó reforzar el lateral izquierdo, pese a la marcha de Maxwell al PSG, y, también, apuntalar un ataque maltrecho por las bajas. David Villa e Ibrahim Afellay son lesionados de larga duración (el holandés podría reaparecer el próximo mes de abril) y a ellos hay que sumar las continuas dolencias acumuladas por Pedro Rodríguez esta temporada y la actual lesión de Andrés Iniesta, efectivo tanto de interior como en posiciones más adelantadas.

Dado el panorama, los efectivos de Pep Guardiola para el ataque culé son, ciertamente, limitados. Una circunstancia que el técnico de Santpedor ya conocía cuando la subasta invernal estaba abierta pero que no fue incentivo suficiente como para acudir al mercado. Ahora, muchos se preguntan si la decisión fue acertada teniendo en cuenta que el delantero más prolífico del Barça B, Jonathan Soriano, emigró el mes pasado al Salzburgo.

Aunque es cierto que el ‘comodín Cristian Tello’ (atrevido, valiente e impredecible) parece llamado al éxito también lo es que el Barcelona no tiene margen de error, en cuanto a posibles lesiones se refiere. Una baja de Alexis Sánchez o Lionel Messi podría ser demoledora.

A tal evidencia se suma la falta de un revulsivo que pueda aportar aire fresco al conjunto cuando faltan ideas o en etapas, como la actual, en la que Messi no derrocha la exquisitez de otras fechas. En los últimos tres partidos disputados por el Barcelona (Real Madrid, Villarreal y Valencia), la Pulga no ha exhibido su excelencia habitual y de ello se ha resentido un conjunto azulgrana condenado, también, por las ocasiones falladas.

En lo que llevamos de temporada, ha estrellado 28 disparos en el palo y nueve de ellos han salido de las botas de Lionel Messi. Un futbolista excepcional que volverá a ocultar la carencia de fichajes azulgrana en cuanto vuelva a regalar un recital. En Barcelona ya lo esperan y también piensan en el retorno de la mejor versión de Cesc Fàbregas, a quien le ha faltado chispa y acierto últimamente.

Si las piezas vuelven a encajar, desaparecerá el debate sobre la corta plantilla azulgrana. Hasta entonces, no obstante, la grada barcelonista continuará preguntándose qué habría pasado si el Barcelona hubiera hecho uso del mercado invernal.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...