Noticias de rumores y fichajes

Defoe deja el Tottenham para jugar en la MLS

White Hart Lane lo despidió con una ovación mientras daba la vuelta al campo. Defoe jugará en el Toronto FC.

jermain-defoe Defoe se despide de White Hart Lane (FOTO: Cordon Press)

Jermain Defoe dejará la Premier League para jugar en la Major League Soccer a finales de febrero. Lo hará en las filas del Toronto FC, que el año pasado ocupó el antepenúltimo puesto (17 de 19) de la tabla en Estados Unidos. Defoe se desvincula del Tottenham, donde ha pasado las últimas diez temporadas a excepción de la que jugó en el Portsmouth (2008–2009). Antes, el rápido delantero de los Spurs había debutado en la Premier con la camiseta del West Ham.

Defoe se encontrará en el equipo canadiense con otros dos futbolistas británicos: el inglés Bradley Orr, cedido recientemente por el Blackburn Rovers, y el escocés Steve Caldwell, que llegó en 2012 al equipo canadiense y que el año pasado fue su capitán.

El delantero de los Spurs tuvo la oportunidad de despedirse de la grada de White Hart Lane sobre el terreno de juego. Tim Sherwood lo sacó al campo cuando faltaban cinco minutos para la conclusión del choque contra el Everton, que acabó con victoria local (1-0), y el público respondió con una ovación que se alargó una vez concluido el partido. Defoe aún podría tener algunos minutos antes de marcharse a la MLS, ya que su contrato con el Tottenham finaliza el 28 de febrero, pero no podrá hacerlo ante su público, ya que el equipo de Londres tiene dos partidos fuera (Newcastle y Norwich) este mes.

La MLS 2014 arranca el próximo 8 de marzo con el encuentro entre Sporting Kansas City, que defiende título, y Seattle Sounders FC, que el año pasado llegó a semifinales y que será el primer rival de Defoe (15 de marzo) con la camiseta del Toronto FC.

Compartir

Comentarios