Noticias de rumores y fichajes

Del embrollo entre los ‘dos Paramés’ a la carta de Mourinho

El técnico del Real Madrid confirmó su continuidad en el equipo madridista tras el jaleo organizado por el SMS de un ‘falso’ Eladio Paramés al Canal +.

José Mourinho dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid Mourinho confirmó su continuidad en el Madrid (FOTO: Cordon Press)

Una información de Servifutbol.com:

Ayer, hacia las 14:00 del mediodía, Canal + transcribía, en su página web oficial, unas palabras pronunciadas, presuntamente, por el portavoz de José Mourinho, Eladio Paramés. “José no se siente arropado por los dirigentes y medita abandonar el club“, había confirmado, supuestamente, Paramés. Unas palabras contundentes que empezaron a correr como la pólvora a través de las redes sociales.

Twitter, especialmente, dio cobijo a todo tipo de informaciones y opiniones y Paramés, para gran cantidad de medios de comunicación, negó, por activa y por pasiva, haber realizado tales declaraciones. Dada su negativa, todo el mundo esperó, pacientemente, la llegada del programa Más Deporte, de Canal + Liga, donde debían aparecer las taxativas declaraciones de Paramés. Se esperaba un vídeo, la voz del representante de Mourinho pronunciando, lleno de cólera, las palabras que hubieran incendiado al madridismo.

Sin embargo, tal vídeo nunca llegó. La información ofrecida por Canal + se basaba en un SMS procedente del móvil de Paramés. El portavoz de Mou argumentó que no era poseedor de tal número de móvil desde hacía 10 meses (sí que fue su número a su llegada a España pero dejó de utilizarlo, presuntamente, y entonces fue entregado a otra persona por la compañía telefónica) y que, por tanto, tal mensaje no había sido tecleado por sus manos.

Y aquí se despertó el debate entre los defensores de Canal + y los que confiaban en las palabras de Paramés y su problema telefónico. Sin embargo, ninguno de los dos bandos fue capaz de aclarar la verdadera (e importante para los merengues) pregunta de fondo: ¿Medita Mourinho abandonar el Real Madrid?

Una cuestión que decidió responder el propio técnico luso, a través de una carta emitida por la página web del Real Madrid. “Sólo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid. Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!”, señaló. “No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!“, apostilló.

Sus palabras tranquilizaron a la grada merengue pero no resolvieron el embrollo de Paramés, quien vio la luz de madrugada, mediante el programa Punto Pelota.

Uno de los colaboradores del espacio dirigido por Josep Pedrerol, José Antonio Luque, explicó que el abandonado número de Paramés pertenecía a un joven de Guipúzcoa y consiguió que éste, vía telefónica y en directo, mantuviera una conversación con el agente de Mourinho. “Yo sólo contesté un a un SMS que me llegó al móvil. Creí que me estaban tomando el pelo y seguí el rollo. No quiero perjudicar a nadie, yo sólo soy un chico normal, de pueblo”, explicó, sin revelar su identidad.

El verdadero Paramés le instó a que lo hiciera, en repetidas ocasiones, pero el joven guipuzcoano se negó. “Yo no sabía quien eras”, comentó el chico al portavoz de Mourinho, quien le aseguró que si pedía perdón públicamente no le denunciaría por suplantación de identidad.

Y el joven, lo hizo. Se disculpó y Paramés espetó: “Tema cerrado“. Previamente, eso sí, lanzó una puyita a Canal +: “¿Cómo es posible que un medio de comunicación, que un periodista no se preocupe por confirmar esta noticia?“, se preguntó. Y Pedrerol, solucionado el lío de los dos Paramés, reflexionó: “Hay que replantearse esta profesión“.

El mensaje ‘velado’ de Mourinho al Barça

En la mencionada carta que el entrenador del Real Madrid dedicó al madridismo para confirmar su continuidad, Mou incluyó una chinita al Barcelona, de manera velada. “Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles. Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero”, espetó.

Posteriormente, y tras conocer que el juez único de Competición de la Federación Española, Alfredo Florez Plaza, había abierto un expediente disciplinario contra Mourinho (por una acción grave que podría saldarse con entre 4 y 12 partidos de suspensión) y Tito Vilanova (que se enfrentaría a una multa económica de unos 600 euros o una sanción de como máximo 4 partidos por una acción considerada leve, al responder al dedazo de Mou con un manotazo), el Madrid emitió un comunicado en el que ratificaba las sibilinas palabras del técnico madridista y denunciaba las “provocaciones, vejaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios“.

En el comunicado (que traerá cola), el Real Madrid confirma que había optado “por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido” y asegura sentirse sorprendido “por el hecho de que esta investigación sea ordenada cinco días después del partido, y curiosamente escasas horas después de que el presidente del Barcelona se la reclamase públicamente a la propia Real Federación Española de Fútbol”. La guerra entre Madrid y Barça, por tanto, continúa.

Servifutbol

Compartir

Comentarios